La comunidad educativa del colegio San Benjamín se movilizaron a Casación Penal por Lucas Puig

Un sector de la comunidad educativa del colegio San Benjamín se movilizaron a Casación Penal para reclamar justicia por Lucas Puig, el maestro condenado por abuso sexual de menores. 

A través de un comunicado oficial, declararon: “Nos dirigimos a los jueces de la Sala V de este Tribunal superior para repudiar y resistir a la oprobiosa condena y la aplicación de la desmesurada penal aplicada a Lucas Puig, acusado de hechos que no cometió”.

Según mencionaron a través de un comunicado, el maestro está “condenado y preso” como “consecuencia de un proceso penal que, como sostiene la ‘Asociación de Pensamiento Penal’, se limitó a confirmar lo producido en una investigación arbitraria, parcial y prejuiciosa y a condenarlo en base a indicios, valoraciones antojadizas y forzadas de la prueba, avalando conjeturas atravesadas por rumores y comentarios”. 

“Se trata de un caso grave de violencia institucional”, argumentaron para pedir un nuevo proceso judicial contra Lucas Puig. “Buscamos la cordura que lleve a la objetiva revisión y evaluación de este deshonroso proceso, que salpica triste y dolorosamente a todo el sistema”, añadieron. 

“Esperamos de los jueces de la Sala V del Tribunal de Casación Penal, que refutan esta condena y esta pena maliciosa para que por fin sea justicia”, cerraron.

LUCAS PUIG
SAN BENJAMÍN
ABUSO SEXUAL DE MENORES
ABUSO SEXUAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE