Los Hornos en alerta por “la banda de la cabina”: rompen las casetas de gas y se meten a robar

Edición Impresa

La delincuencia en La Plata no da tregua y ha puesto contra las cuerdas a sus habitantes. Si bien los ladrones parecen no discriminar zona ni horario, en el último mes comerciantes de Los Hornos se han visto alarmados por una nueva “bandita” que los tiene en jaque.

Según denuncian, se trata de un grupo de menores de “entre 14 y 15 años”. Así lo evidencian algunos videos de cámaras de seguridad que filmaron sus diferentes ataques.

Algunos de los damnificados informaron ayer a este diario que esos precoces ladrones adoptaron como costumbre romper cabinas del gas que están en el frente de cada local, para aprovechar el “túnel” para entrar a robar.

Por supuesto, según detallaron, su modus operandi lo ejecutan en las horas nocturnas en que los negocios se encuentran cerrados.

“VINIERON DOS EN MOTO”

Yanina (29) y Alejandra (35) integran el emprendimiento familiar que está al frente de la pescadería “Atlantys”, que está en 66 y 154, uno de los locales en los que la banda de menores dejó su sello.

“Acá nos rompieron la cabina del gas, se metieron y nos robaron una balanza, una estufa eléctrica y una garrafa que estaba llena. Dinero no, porque dejamos la caja registradora vacía”, detallaron.

Enseguida citaron que “nos entraron a robar sobre el final de la noche de un sábado, hace dos semanas, y nos avisó un vecino a la mañana siguiente. Quedó el hueco de la cabina toda la noche y la sacamos barata de que no vinieran otros ladrones también”.

Paralelamente, consignaron que “nos comentó el mismo vecino que estos pibes (por los autores del escruche) eran dos y vinieron en moto. Lo que no sabemos con qué elemento rompieron la cabina. A lo mejor usaron una maza”, conjeturaron.

Asimismo, expusieron que “esta bandita también robó en la forrajería que está al lado de nuestro negocio, hace tres semanas y también de noche. También a la panadería de 157 entre 66 y 67, también rompiendo cabinas del gas. Y asaltaron a mano armada a la verdulería de 66 entre 155 y 156”.

“NOS SALVARON LAS MÁQUINAS”

Por su parte, Julio César Van Domselaar (64), propietario de la cerrajería “Halley”, ubicada en 66 y 156, le contó en la tarde de ayer a EL DIA en su negocio el motivo por el cual con su esposa quedaron indemnes a otro ataques de la que ya se conoce como “La banda de la cabina”.

“Estos pibes vinieron acá a las 3 de la mañana del domingo pasado, porque a esa hora se despertó mi mujer por los ruidos que provocaban al intentar romper la cabina del gas para entrar al negocio”, reflejó. Pero la banda no logró su cometido. “Nos salvamos porque las máquinas del local están amuradas. Entonces, no pudieron pasar”, explicó. En la zona se aseguró que esos menores “tienen 22 entradas”.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE