Asalto y disparos en un comercio de Arturo Seguí
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2023 | 05:18

La zona norte de La Plata sigue encendida por el fuego de la delincuencia sin control. Tal como viene reflejando EL DIA en ediciones anteriores, ya son varios los hechos delictivos denunciados durante los últimos meses, razón por la que vecinos y comerciantes se encuentran en jaque no solo por las pérdidas económicas, sino por el accionar violento que pone en juego su propia vida.
En este contexto de preocupación, durante las últimas horas otro episodio de inseguridad alteró los ánimos y encendió las alarmas en un sector de Arturo Seguí.
Según informaron fuentes policiales a este diario, dos ladrones armados atacaron un comercio ubicado en la cuadra de 146 entre 411 y 412 en el que se encontraba su dueño junto a su hija de 19 años. “Justo estaban cerrando el local cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes”, revelaron voceros.
Fue en ese momento que el terror invadió a las víctimas: mediante intimidación de un arma de fuego y amenazas de muerte, uno de los ladrones ingresó al comercio junto al propietario mientras que el otro hampón se quedó afuera con su hija. “El padre le pidió a su hija que nos los mire ya que le estaban apuntando con el arma de fuego”, revelaron las autoridades.
Ya en el interior del local, el delincuente continuó con las amenazas y exigió al dueño la entrega del “todo el dinero” que se hallaba en la caja registradora. “El que ingresó conmigo llevaba puesta una mochila. Allí me pidió que le haga entrega del dinero”, contó el damnificado. En medio de la conmoción, el dueño le hizo entrega de la recaudación del día siendo esta la suma de cincuenta mil pesos en efectivo ($50.000) y un teléfono celular marca Samsung J7 de color negro.
“La pantalla del celular estaba toda astillada, ni siquiera funcionaba”, lamentó el propietario.
Tres tiros y tensión
Ya con el botín en su poder, los hampones se dieron a la fuga por calle 412 y 147 donde los esperaba un vehículo Corsa de color verde. “Los vecinos al escuchar los gritos salieron a ahuyentarlos, por lo que uno de los ladrones efectuó tres detonaciones de arma de fuego”, contó la víctima.
“Tenía un revolver calibre 38 cromada con silenciador”, agregó además. Con estos datos, más otros testimonios que recabó la pesquisa, por estas horas las autoridades intentan dar con los implicados quienes serían parte de una banda que viene acechando a toda la zona Norte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE