Procesamientos por el hackeo a jueces

Edición Impresa

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó ayer con prisión preventiva al joven misionero acusado de haber vulnerado las comunicaciones de distintos jueces y a un ex policía del que se sospecha que participó de la obtención ilegítima de datos de los magistrados para fraguar sus identidades y poder realizar la maniobra investigada.

El hacker es Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, el mismo acusado por vulnerar las comunicaciones del ex ministro porteño Marcelo D´Alessandro; mientras que el otro procesado es el ex policía Ariel Pedro Zanchetta, detenido en Junín, quien en su indagatoria dijo que en el último tiempo había trabajado como “periodista de investigación”.

El magistrado dispuso además, trabar embargos sobre los bienes de cada uno de los procesados hasta cubrir la suma de 400.000 pesos en cada caso.

“En esta investigación se acreditó materialmente que se realizaron un conjunto de acciones tendientes a vulnerar las comunicaciones telefónicas y electrónicas de distintos magistrados”, sostuvo Martínez de Giorgi en su resolución.

Además refirió que la maniobra generó “un perjuicio sobre la intimidad, privacidad y patrimonio de los aludidos funcionarios públicos, como así también, un beneficio económico indebido a los involucrados”.

En el mismo texto, el juez reseñó que entre las víctimas estaban los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, y los jueces de Tribunal Oral Andrés Fabián Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. El ex policía, por su parte accedió a informes sobre de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE