Domínguez fue contundente en la previa: “Tenemos que ir a su estadio a cerrarlo”

El DT dejó en claro que nada está definido pese al 3-0 en UNO. “Ellos van a jugar contra el reloj; y contra Estudiantes”, analizó

Edición Impresa

El entrenador de Estudiantes brindó su habitual conferencia de prensa como previa al encuentro del miércoles por la noche ante Goiás. Y lejos de mostrarse tranquilo por la diferencia obtenida en condición de local, Domínguez destacó la mentalidad que deben mantener los suyos para conseguir el objetivo de cerrar el cruce en Goiania.

Ante esto, el DT albirrojo comenzó refiriéndose a los aspectos del rival que le preocupan.

“Que de local se hacen muy fuertes. Que tienen buenos jugadores y buen recambio”, sostuvo. “Y lo que me preocupa más es qué mentalidad vamos a llevar nosotros. Nos tenemos que focalizar mucho más en ir a hacer un gran partido, como lo hicimos acá. Sabemos que va a ser disputado, parejo. Y que va a depender de nosotros poder resolverlo. Pero tenemos que ir mentalmente fuertes, sabiendo que la serie sigue abierta”, aclaró. “Y como dijimos anteriormente, nosotros hicimos un gran partido acá, ellos lo pueden hacer en su estadio. Tenemos que ir preparados a que va a ser un partido muy disputado, muy difícil, y que tenemos que ir con la mentalidad de que no está nada cerrado, sino que está todo abierto. Tenemos que ir a su estadio a cerrarlo”, completó.

Teniendo en cuenta la baja confirmada de Guido Carrillo por lesión (ver aparte) y las dudas que arrastran en lo físico tanto José Sosa como Mauro Boselli, Domínguez aún no definió el once ni el esquema, algo que hará con el correr de las horas.

 

“Tenemos que ir mentalmente fuertes, sabiendo que la serie sigue abierta”, dijo el DT

 

“Creemos que no vamos a cambiar, porque también nos tenemos que hacer fuertes en el medio; y con la pelota”, avisó. “Entonces todavía no lo decidimos. Sabemos el apuro que va a tener contra el reloj el rival. Y nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Y saber lo que tenemos que tapar, que son los costados. A partir de ahí, si nos podemos hacer fuertes defensivamente en esas situaciones, tenemos que volver a hacernos fuertes en la parte ofensiva para controlar el partido con la pelota”, manifestó. “Lo de Guido nos vuelve a modificar porque no podemos volver a contar con dos puntas. Por ahí es con uno”, dijo en cuanto al esquema. “Vamos a evaluar de la mejor manera. Mañana (por hoy) vamos a practicar de una forma, el lunes practicaremos de otra. Y la que creemos que nos siente mejor, vamos a seguir con esa propuesta. Pero no solemos jugar de contra”, dejó en claro. “Nos plantamos de otra forma. Que el equipo rival nos lleve a eso, por momentos probablemente. Y nosotros vamos a saber que ellos van a jugar contra el reloj; y contra Estudiantes. Contra los dos”, aseveró.

Al entrenador también se le consultó sobre qué cambiaría por obtener esta Copa Sudamericana junto a Estudiantes y la respuesta, fundamentada en el trabajo diario, fue contundente: “Nada”, disparó Domínguez. “Trabajamos todos los días para lograr eso. Pero primero es pasar esta fase. No podemos pensar más allá de lo que es esta fase y este partido”, destacó. “Si logramos pasarlo con éxito, después se vendrán los cuartos de final y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. Desde que llegamos es soñar con lo mejor, que es ganar. Y para eso tenemos que ganar este partido y después el que nos toca. Empezar nuestro campeonato o la Copa de la Liga de la mejor manera. Arrancamos de visitantes y nos tenemos que hacer fuertes, pisar fuerte en otro estadio para conseguir ganar. Para eso trabajamos todos los días, para ganar”, remarcó el ex Colón e Independiente.

Por último, se refirió a un mensaje que nunca debió bajarle a un grupo que se apoya en sus hombres de experiencia y que tiene bien en claro cómo debe seguir.

“Tenemos la suerte de tener jugadores con muchísimas experiencia, con mucho recorrido y con muchos de estos partidos en el lomo. Finalizó el partido y el capitán dio ese mensaje, que la serie está abierta, que no nos creamos más de lo que somos”, recordó. “Tenemos la suerte, nosotros como conductores, de tener jugadores como los que tenemos, que bajan el mensaje entre ellos. Se facilita de este lado. Ellos ya lo tienen incorporado. Solamente es acomodarlos un poco en que por ahí a veces no se autoexigan demasiado. Y en este camino lo tienen en claro”, concluyó. .

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE