Un lavacopas detenido por un asalto millonario en La Plata: ¿vendió la información?
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2023 | 02:52

Un joven de 21 años fue detenido bajo sospecha de tener vinculación con el robo de una suma millonaria en un local gastronómico ubicado en el Club Hípico y de Golf de City Bell, donde cumplía funciones de bachero o lavacopas.
El asalto generó una serie de allanamientos y los investigadores creen que se trataría del entregador, informaron fuentes del caso.
Como publicó este diario en sus ediciones anteriores, el hecho ocurrió el pasado jueves en el restaurante “Moro, Finca y Fonda”, ubicado en la calle 13 entre 467 y 470, dentro del predio deportivo.
El robo millonario en La Plata y detención
Tal como pudo verse en las imágenes del ataque armado, al negocio ingresaron dos delincuentes cuando permanecía cerrado al público y, mientras un empleado estaba realizado un arqueo de caja, por lo que aprovecharon la situación y sustrajeron cerca de cinco millones de pesos para luego darse a la fuga a pie.
Los voceros agregaron que, tras arduas tareas de investigación, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, en conjunto personal de la seccional décima y, bajo directivas del fiscal Álvaro Garganta, que es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11, se ordenaron dos allanamientos, que fueron avalados por el juez de garantías, Eduardo Silva Pelossi.
En uno de los procedimientos, llevado a cabo en una vivienda ubicada en 12 entre 467 y 470, muy cercana al lugar del robo, se secuestraron prendas de vestir aparentemente utilizadas por los ladrones y una motocicleta Yamaha FZ con pedido de secuestro activo por robo, de junio de este año.
Además, se incautaron 800.320 pesos, que se cree que fue parte del monto sustraído en el hecho.
En tanto, en el otro allanamiento, realizado en 27 entre 473 y 474, también en City Bell, se logró al joven de 21 años, quien el día posterior al robo se mostró muy nervioso ante sus compañeros e incluso, cuando le mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad, comentó que le parecía conocer a uno de los autores, que sería pareja de una persona de su familia.
El joven quedó alojado en la sede de la DDI platense a la espera de ser indagado por el delito de “robo agravado y encubrimiento”, en tanto que por ahora permanece prófuga “la mano de obra”.
Creen que "vendió" información
En el requerimiento de detención, el fiscal Garganta sostuvo que “existen elementos suficientes para tener por acreditado con el grado de convicción que esta instancia requiere que el día 4 de Agosto de 2023, siendo aproximadamente las 08:38 horas, dos sujetos de sexo masculino, que contaban con información de un tercero sobre la existencia en ese momento de una excepcional suma de dinero, ingresaron al Restaurante “Moro, Finca y Fonda”, (...) el cual se encuentra ubicado dentro del predio Hípico y de Golf City Bell, sito en calle 13 entre 467 y 470 de La Plata, y valiéndose de armas de fuego con las que amedrentaron a los empleados, sustrajeron todo el dinero en efectivo que se encontraba en el lugar, por la suma de cinco millones de pesos (...), el cual iba a ser utilizado para pagar los sueldos de los empleados”.
Respecto de la autoría, al margen de su extraña conducta, los pesquisas mencionaron que el joven de 21 años ingresó a una oficina y se topó circunstancialmente con la existencia del efectivo.
Además se informó que sabría quién tenía las llaves de la caja de seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE