Tomy Etcheverry, con el viento en contra, no hizo pie
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2023 | 02:59

Para Tomás Etcheverry fue debut y despedida en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, El tenista platense, que se ubica en el puesto 31 del ranking mundial ATP, fue eliminado por Sebastián Korda (32) al perder 6-3 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego.
El partido tuvo un denominador común que fue el fuerte viento que cruzó la segunda cancha principal del complejo del Masters de Toronto. A tal punto que cuando se estaba jugando el segundo set cediera parte de la estructura metálica de una de la tribunas.
A esa altura, el match estaba con el marcador 5-2 a favor de Korda, pero con el saque y la ventaja de Etcheverry en uno de los games más largos. El encuentro se tuvo que detener y evacuaron rápidamente ese sector de las gradas.
El partido estuvo detenido por varios minutos, ya que justo en una de las columnas se encontraba la cámara que se utiliza para el “ojo de halcón”, ya que este uno de los circuitos que no hay jueces de linea.
En la reanudación, Etcheverry se quedó con el punto, pero en el siguiente game, el estadounidense se llevó el primer set.
El viento siguió siendo protagonistas en el mediodía de Toronto; aunque Korda se asentaba mejor esas condiciones contra un Etcheverry que no hacía pie en su juego. Por tal motivo, Korda también se quedó con el segundo sets (6-2) y el pase a la segunda ronda del torneo canadiense donde de medirá con el australiano Aleksandar Vukic (62), que dio el batacazo como “lucky loser” al eliminar al croata Borna Coric (15) por 6-2 y 6-3.
Al margen del viento, porque las condiciones climáticas eran iguales para ambos tenistas, Etcheverry debe haber jugado el partido más flojo de la presente temporada del circuito profesional.
Con su servicio, Etcheverry estuvo por debajo del 50 por ciento y no tuvo ningún break. Quizá le faltó adaptación a la superficie de cemento, ya que llegó a Toronto pocas horas antes del partido contra Korda, que desde ya presentaba bastante complicado de antemano.
El próximo paso de Etcheverry será el Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos, que será el paso previo a su participación al US Open.
Por su parte, Diego Schwartzman (98), que había ingreso al cuadro principal por medio de la Qualy, cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá al perder frente a Tommy Paul (14) por 6-3, 3-6 y 6-4. El estadounidense será el rival de Francisco Cerúndolo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE