Detuvieron a dos mujeres acusadas de un intento de robo con un inhibidor
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2023 | 03:00

No es la primera vez que sucede y particularmente en esa zona de la Ciudad. Nos referimos a los ataques con inhibidores, que vulneran los cierres centralizados de los coches y permiten su apertura sin llamar la atención.
Esta vez el caso fue perpetrado por dos mujeres, con domicilio en Wilde y en CABA, una de ellas de nacionalidad venezolana.
Según refirió un parte policial, su sospechoso comportamiento, al paso de un patrullero, motivó un operativo de interceptación, que arrojó importantes novedades.
Los voceros explicaron que las vieron en 7 entre 33 y 34, mientras se encontraban dentro de un Peugeot 208.
En esas circunstancias, al percatarse de la cercanía del móvil, descendieron del coche y expresaron una evidente actitud corporal de querer alejarse de la zona a ritmo acelerado.
Fue así que no pasaron desapercibidas para el personal, que rápidamente logró su interceptación y descubrió que se trataba de dos ladronas de 31 y 42 años.
Entre sus prendas, al margen del equipo que interrumpe la señal de alarma, encontraron un posnet, tres celulares y dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar.
Por eso quedaron detenidas y a disposición del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, en una causa por “robo en grado de tentativa”.
Seguramente, ahora entrará a tallar si tienen o no antecedentes, como elemento clave para definir si continúan el proceso en libertad o siguen detenidas.
De ser primarias, es probable que la Justicia se incline por la primera opción, pero, de contar con otras causas, su situación puede complicarse.
Intervino personal de la comisaría segunda y del Comando de Patrulla local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE