VIDEO. Terror en La Plata: tumbaron el portón de una casa con un auto y balearon a un perro

La familia que estaba en la propiedad alcanzó a activar la alarma. Los ladrones se fueron con las manos vacías

Edición Impresa

Una propiedad de Ringuelet, con entrada principal por la calle 3 y el garaje por 518, fue blanco de un brutal episodio delictivo. El hecho trascendió ayer, aunque ocurrió el sábado por la noche.

Llamó mucho la atención la violencia de la maniobra, que quedó registrada en una cámara de seguridad.

Los ladrones, que se desplazaban en un coche, lo pusieron de culata y tumbaron el portón de la cochera. Fue una especie de ariete, pero de cuatro ruedas.

Luego la policía los persiguió, secuestró el auto en el que circulaban -que era robado-, una pistola la Glock y detuvo por le hecho a dos menores que vivían en el barrio, y fueron acusados de haber cometido el ataque.

Tiraron el portón y balearon al perro

No les importó nada. Ni el ruido, ni la acelerada, ni el equipo de filmación. Estaban dispuestos a todo.

Tanto que irrumpieron en el finca y le pegaron un tiro al perro.

Esa criminal actitud se debió a que sus dueños los vieron y enseguida apretaron la alarma sonora.

Según pudo saber este diario por comentarios de vecinos, dentro del domicilio estaban una mujer y la hija. Esta última escapó por la puerta del frente a los gritos para pedir ayuda.

Brutal ataque en La Plata

Sin embargo, a la madre no le fue tan bien, ya que los intrusos vulneraron una reja y la tomaron de los pelos.

“La arrastraron por el piso”, explicaron quienes viven en la zona y se enteraron algunos detalles del hecho.

Igual, a los delincuentes no les quedó margen de maniobra, por tanto escándalo, y decidieron emprender la retirada con las manos vacías.

En esas circunstancias, se supo que los ladrones, antes de huir, le apuntaron a un frentista que venía de hacer algunas compras.

Esta situación de desenfreno en la inseguridad también se replica en Tolosa, donde los pobladores están en llamas por tantos robos.

“Necesitamos la caseta de seguridad de 121 y 527. Cuando había guardia en ese sector, el barrio estaba más tranquilo, pero desde que la sacaron, esto se convirtió en una pesadilla. Es tierra de nadie. No se puede vivir en paz”, se quejaron.

 Uno de los detenidos tiene 14 años, en tanto que se secuestró un Ford Fiesta con pedido de secuestro y una réplica de arma de fuego del tipo Glock 9 mm de color negra. Por el caso interviene la UFI Juvenil Nº 2 de La Plata.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE