Atrapan al jefe de la banda que causó pánico en el Banco Provincia de 1 y 67

Edición Impresa

Un peligroso delincuente conocido con el alias de “Coatí”, y de 25 años, fue detenido junto a cinco cómplices, luego de asaltar una casa en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Tras ser descubiertos por la Policía, la banda protagonizó una frenética persecución a lo largo de varias cuadras, que incluyó disparos y hasta uno de los ladrones heridos.

Cuando los arrestaron, el joven se identificó con un nombre falso. Tras una rápida investigación de la fiscal quilmeña Ximena Santoro luego de la “entradera”, se descubrió su verdadera identidad y que además, tenía un antecedente pesado: era el líder de la banda que había asaltado el Banco Provincia en La Plata en julio pasado.

De acuerdo a los datos oficiales a los que tuvo acceso EL DIA, Ángel Jesús Orosco alias “Coatí” vive en Altos de San Lorenzo en La Plata. Su rol en la banda delictiva que causaba estragos era “de jefe de una organización criminal dedicada a cometer hechos violentos bajo la modalidad entradera”, reveló un vocero.

En 2014 y en 2016 ya había estado preso. Una de esas causas fue por abuso de armas agravado y lesiones.

Además pesaba sobre él una orden de captura del 24 de agosto emitida por la UFI Nº17 de La Plata, por el robo en la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67 en julio, tras el cual ya habían caído varios de sus cómplices: entre ellos una policía bonaerense y su propio padre, siendo además los detectives establecieron que la banda estaba compuesta por al menos 14 personas.

La causa en la que están imputados, a cargo de la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quedó caratulada como “robo agravado en grado tentativa” y “robos agravados reiterados bajo la modalidad entraderas”.

En junio, ya había sido detenido su mano derecha, un delincuentes identificado como Ismael Bobadilla, alias “Bahiano”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE