Bolivia y el festejo que no ocurrió: a modo de bienvenida, vaticinaban un triunfo ante la Scaloneta

La Selección Argentina tuvo una cálida recibida tras su llegada a La Paz con un mural frente al estadio Hernando Siles, como también varios carteles dedicados al equipo y a Lionel Messi. Sin embargo, la afectuosa bienvenida sembró polémica y críticas por la falta de apoyo a la selección de Bolivia. También, en las calles circuló una camioneta con un gran cartel que hacía alusión a una victoria del combinado local.

"Messi ¡Sos grande!" y "Bienvenidos campeones" son los mensajes que colocó la Alcaldía de La Paz en algunos puntos de la ciudad. Varios hinchas manifestaron su molestia y cuestionaron la posición de las autoridades como una especie de sumisión a Argentina y de falta de aprecio por Bolivia y sus deportistas.

"¡Qué alcahuetes que somos!", dijo un transeúnte apenas vio la pintura dedicada a Argentina. No obstante, uno de los carteles que también paseó por La Paz decía: "Bienvenidos a los 3.600 msnm. Donde hasta el CAMPEÓN DEL MUNDO sucumbe de rodillas".

También, en la previa se manifestó acerca de este tema el delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins. Este, afirmó: "Sentimos el apoyo del hincha boliviano, siempre nos apoyaron. Vimos como apoyaron a la Selección argentina cuando llegaron. Es importante siempre el apoyo de la gente boliviana, que nos unamos porque nosotros juntos somos fuertes y de local es peor".

"Tenemos que mantener esa unión, no podemos estar separados. No podemos apoyar a dos selecciones. Tenemos que estar unidos y así se forma una selección competitiva. Y eso es lo que queremos, sentir el cariño de la gente", cerró Moreno Martins.

Argentina
Bolivia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE