Robos en las escuelas, un flagelo sin fin en la Región

En la Secundaria N°4 se quedaron sin clases por el hurto del medidor de luz; en tanto otro establecimiento educativo fue desvalijado

Edición Impresa

La Escuela Secundaria Nro. 93 de Hernández sufrió ayer un nuevo embate de la delincuencia en el que sobreabundó el vandalismo. De este modo, el establecimiento educativo que funciona en calle 132 bis y 510 se sumó a la larga lista de instituciones afectadas por la inseguridad en los últimos meses.

Fuentes oficiales le informaron a este medio que desconocidos ingresaron al edificio tras vulnerar una puerta lateral de acceso, para después pasearse por las aulas y oficinas en busca de elementos para robar. Según el reporte, a su paso arrasaron con todo.

Según se informó -además- este lamentable ataque al establecimiento educativo fue advertido ayer por la mañana por uno de los docentes en el regreso a clases después del fin de semana largo en el que lunes no hubo clases por el Día del Maestro. “Aparentemente ocurrió durante el fin de semana largo”, confirmó uno de los directivos del colegio en la denuncia policial.

Se trata de un nuevo episodio de este tipo que sufre una institución en la Región en menos de 48 horas. Tal como viene informando EL DIA, los edificios escolares siguen indefensos frente al vandalismo y se han convertido hace ya un tiempo en blanco de la inseguridad.

“Dañaron la parte de la puerta de ingreso lateral de la Escuela, la cual da al patio interno del establecimiento; divisando que dicha puerta, la cual es de material madera, posee enrejado por fuera”, relató la directora del colegio que, según reveló, se enteró del robo cuando estaba saliendo de su domicilio para asistir a clases. “Me avisó la vice directora cuando arribó”, dijo.

Según pudo saber este diario, los implicados -desconocidos por el momento- prácticamente desvalijaron uno de los sectores de la Escuela Primaria Nro. 107, que comparte edificio con la Secundaria Nro. 93. “Se llevaron de todo”, explicaron fuentes del caso.

Entre lo que sustrajeron del edificio, los directivos del colegio indicaron que constataron el robo de “un parlante marca RCA de color negro, el cual seria pertenencia de la Escuela Primaria Nro. 107”, y agregaron: “También observamos el faltante de un bolsón de cuero sintético con material deportivo, un bolso de color negro que contenía dos redes de vóley, 22 conos tortuga de color naranja, 10 conos blancos, una soga elástica negra de 5 metros, dos escaleras de coordinación, 12 pecheras naranjas, 12 pecheras verdes, una pelota de color naranja, 3 pelotas amarillas pequeñas, un inflador de pelotas, y una pelota de fútbol”.

Ya notificados del audaz robo, los agentes policiales se encuentran abocados a la investigación del caso para poder dar con el o los implicados. Según indicaron, será clave alguna cámara de seguridad de la zona ya que el establecimiento no posee cámaras ni alarma de seguridad.

SIN CLASES POR LA INSEGURIDAD

Estos episodios en perjuicio de edificios escolares de la Región que se traduce en destrozos en las instalaciones, daños de toda índole, robos de material y graves trastornos para la continuidad educativa, dejó justamente a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N°4 sin clases.

 

Delincuentes arrasaron con todo en un centro educativo de Hernández

 

En base a lo informado por fuentes policiales, se trata del establecimiento educativo ubicado en 126 entre 29 y 30, del barrio de El Carmen de Berisso. “Se llevaron el medidor de luz del establecimiento y arrancaron sus cables”, indicaron los directivos que además informaron que la escuela se quedó sin suministro eléctrico, por lo tanto se debieron suspender las actividades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE