Habrían arrancado las fajas tras la clausura de loteos en Ignacio Correas

Los frentistas señalaron a los vendedores y desarrolladores que invitaron a una recorrida en los terrenos

Edición Impresa

La crisis habitacional de la Región y el país no parece ser un problema que pueda resolverse en el corto plazo. De hecho, existen varios temas urgentes que desvían la atención y no permiten que los responsables se ocupen de las dificultades que tienen los vecinos para tener un espacio donde vivir. Sin embargo, en este contexto, se dispararon las ocupaciones y los desarrollos inmobiliarios en distintas zonas de las afueras del Partido de La Plata.

Con lo antepuesto, vale decir que existen quienes se aprovechan de ciertos grises en la ley. En esa línea desde la Asamblea Vecinal Cuidemos Correas denunciaron que habrían quitado la faja de seguridad en los loteos que fueron clausurados por la Municipalidad de La Plata en la zona de calle 694 y 26, en Ignacio Correas.

Los frentistas, sumamente preocupados por este asunto, se contactaron con EL DIA para señalar a los vendedores y desarrolladores que, según el comunicado que compartieron, “persisten en su comercialización”. Como se explicó, la Comuna cerró estos terrenos. “De hecho, se puede comprobar que las fajas dispuestas por el Municipio han sido arrancadas y se mantiene la publicidad en redes del mismo”, reclamaron las personas del barrio.

Conforme lo que aportaron desde la Asamblea Vecinal Cuidemos Correas, los vendedores y desarrolladores difundieron durante la última semana un flyer en el cual invitaban a los interesados en los lotes a recorrerlos en la jornada de ayer. “Este sábado (por ayer), de 11 a 18 hs. Estaremos ubicados en la calle 694 y 26 (entrada al loteo) donde te invitamos a encontrarte con nosotros en ‘Altos de Correas’, para que hagan todas sus consultas sobre el loteo y disfrutemos de un bello día de sol. Aprovecha a venir con tu familia a disfrutar de este maravilloso lugar y proyectar tu hogar en ‘Altos de Correas’”, rezó el panfleto digital que anunció “precios de preventa” para los visitantes y dejó un número de contacto con un vendedor.

De acuerdo a lo que aportaron a este diario desde la Asamblea Vecinal Cuidemos Correas, “ante la consulta sobre el tema a la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, ella declaró conocer ‘el circuito típico mafioso’ de este tipo de emprendimientos. Es por esto, que los vecinos y las vecinas expresan que ‘es responsabilidad y obligación de la Municipalidad hacer cumplir las normas, y penalizar a quienes pongan a la venta loteos ilegales’, a fin de proteger a quienes compran de buena fe y que no pueden saber si los informes futuros permitirían que se avance con el proyecto”.

“Desde la Asamblea Vecinal Cuidemos Correas, se advierte, además, que aún no se resolvió la problemática de fondo, ya que la subdivisión del loteo data de principios del siglo pasado y no se ajusta a las leyes actuales de ordenamiento territorial, ni mucho menos tiene en cuenta que esas parcelas hoy son parte del paisaje protegido provincial. En ese sentido afirmaron que es imprescindible se lleven a cabo todos los estudios de impacto ambiental necesarios por organismos idóneos, a fin de reevaluar el parcelamiento en post de preservar el humedal del Arroyo El Pescado, de gran importancia en la calidad de vida de la región”, concluyeron.

“Persisten en su comercialización, a pesar de haber sido clausurado”, acusaron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE