El futuro de Matías Godoy no parece estar en Estudiantes
Edición Impresa | 21 de Septiembre de 2023 | 03:26

En Estudiantes comenzó el armado del próximo plantel o, mejor dicho, la planificación del grupo de jugadores profesionales que tendrá a cargo Eduardo Domínguez, que todo indica seguirá siendo la cabeza del grupo sean cuales fueren los próximos resultados en el año.
En las últimas horas trascendieron rumores que Matías Godoy había sido desafectado del plantel por actos de indisciplina. Palabras más, palabras menos, se dijo que el DT decidió apartarlo por no verlo en su mejor estado físico y de conducta.
Desde el Pincha desmintieron la versión periodística. “Es mentira que haya sido separado”, fue la respuesta que ofrecieron dos dirigentes consultados por este medio. Pero no se brindaron mayores detalles al respecto sobre lo sucedido con el jugador, que el martes por la noche no fue incluido por el técnico entre los jugadores que concentraron para el partido contra San Lorenzo jugado anoche en UNO.
Desde Estudiantes se informó que el jugador presentaba una merma física producto de una sobrecarga y que por eso no había pasado la noche en el Country junto a sus compañeros. No es el primer ni el último jugador en presentar problemas físicos. Pero...
Por lo pronto no fue parte del plantel que anoche jugó contra San Lorenzo y todo indica que a fin de año será negociado. Estudiantes invirtió 800 mil dólares en la mitad de su ficha, que todavía pertenece a Argentinos. Salvo en algunos pocos partidos nunca pudo encontrar su mejor versión y fue perdiendo terreno, al punto que el actual entrenador decidió contratar a dos futbolistas más para el mediocampo y cuando no tuvo a sus delanteros titulares se inclinó por otros futbolistas.
“Su consideración va depender de él. Se tiene que ganar al grupo, no a mí. Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace. Es un buen jugador, pero va a depender de él para donde quiere ir”, se refirió Eduardo Domínguez ayer en conferencia de prensa, aceptando que algo se había roto puertas adentro.
Desde su llegada al Club, en el verano pasado, jugó 30 partidos pero sólo 10 fueron como titular. Y apenas tres veces completó los 90 minutos. Hizo dos goles, el primero contra Arsenal cuando el técnico era Abel Balbo y el restante contra Banfield, ya con Domínguez en el banco de los suplentes. Tiene contrato hasta diciembre de 2025 pero cuando se acabe el presente se le buscará una negociación porque no colmó las expectativas y cuando tuvo sus oportunidades las desaprovechó.
Su último capítulo parece haber sido en Mendoza contra Independiente. Ingresó en el segundo tiempo e hizo todo mal. Se empecinó en el juego individual cuando la acción indicaba un pase, o se la dio a un compañero cuando la jugada pedía remate o gambeta para adelante.
La noticia, más allá que fuera desmentida por la dirigencia, causó malestar en los hinchas porque sea cual sea el motivo de su ausencia saben que fue un negocio que salió muy mal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE