Giro en la investigación por la muerte de Fran
Edición Impresa | 23 de Septiembre de 2023 | 05:54
Aún en medio del dolor y conmoción por la muerte de Francisco Bustos, el nene de 7 años atropellado por el camión de su padre en medio de un presunto conflicto de terrenos en Tolosa, la investigación que intenta esclarecer su deceso tuvo un giro en la jornada de ayer: en base a lo informado por fuentes judiciales a este diario, cambió de fiscalía y el caso se seguirá investigando ya no como un “accidente de tránsito” (ya que estaba caratulada como homicidio culposo) sino como un homicidio doloso.
Según pudo saber EL DIA, la causa ya fue remitida a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 a cargo de la fiscal Ana Medina con conocimiento del Juzgado de Garantías 3. Cabe recordar que tras la muerte del arquerito de Gimnasia las investigaciones habían quedado a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 a cargo del fiscal Fernando Padován, pero que tras un análisis profundo de caso, concluyó que por las características y circunstancias del hecho se trata de un caso doloso.
“Los hechos encuentran adecuación típica en delito de conducta dolosa, sin advertirse un obrar negligente o imprudente del aquí imputado”, dice un fragmento del documento al que tuvo acceso este diario. Y agrega: “hubo una discusión previa que desencadenó en agresiones ilegítimas y golpes de terceros hacia el Sr. Bustos Alberto (...), las que tuvieron entidad suficiente o adecuada para provocar el resultado disvalioso”, apunta.
Como se informó, el chiquito fue atropellado por un camión manejado por su papá, Alejandro Bustos. Lo que buscan los papás de Francisco es que se investigue a las personas que corrieron con un machete y apedrearon a Bustos, ya que el terrible desenlace se produjo en ese contexto, según argumentó la mujer. De esta forma la causa por la muerte del nene toma un nuevo rumbo y se espera que la investigación avance en las próximas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE