Un testigo clave reconoció al detenido por el crimen del ingeniero en Palermo

Edición Impresa

El principal acusado del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el pasado miércoles en los bosques de Palermo, fue reconocido ayer en una rueda de presos por un testigo clave, aunque en su indagatoria ante la Justicia negó haber participado del homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 29 años, llamado Isaías José Suárez, quien al momento de ser detenido en el Barrio 31 de Retiro, presentaba dos presuntos arañazos en el cuello, se le secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y, de acuerdo a los vecinos, se jactaba de haberle dado “un puntazo” a la víctima para robarle el celular.

Al ser indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, el imputado negó haber participado del hecho en el que fue asesinado Barbieri y no aceptó responder preguntas, por lo que permanecerá detenido, mientras que el otro sospechoso que había sido apresado en el marco de la causa, un hombre de nacionalidad venezolana, fue liberado y quedó desvinculado del crimen.

La indagatoria de Suárez se realizó momentos después de ser sometido a una rueda de reconocimiento que dio resultado positivo por parte de un testigo que fue quien dijo haber visto a la persona que escapaba de la escena del hecho la noche del miércoles 30 de agosto pasado en el Parque Tres de Febrero.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Suárez es el “presunto responsable” del asesinato, ya que “las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”.

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE