La Plata, a la cabeza del ranking de “escruches”

Edición Impresa

Entre las modalidades delictivas que más golpean a los habitantes de la Ciudad, están los temidos escruches, que no por ausencia de contacto directo con los ladrones, se evita sus dramáticas consecuencias.

Se sabe que en estos tiempos complejos, con los valores de los distintos elementos que habitualmente se encuentran dentro de una casa de familia, disparados a niveles estratosféricos, cualquier tipo de desapoderamiento implica un daño enorme.

Y eso fue lo que acaban de sentir varios platenses, que padecieron en carne propia la irrupción de intrusos en sus domicilios.

Por ejemplo, en la localidad de Melchor Romero, sobre la calle 150 entre 520 y 521, una mujer, que vive con sus dos hijas de 13 y 15 años, descubrió que una reja perimetral de la puerta balcón, que linda con el comedor, se encontraba cortada en su parte inferior y desprendida de la guía.

Ya dentro de la propiedad, el panorama era demoledor. Todos loa ambientes revueltos y una importante cantidad de faltantes, tales como un monitor de 20 pulgadas, dos notebooks, un televisor Led, una guitarra criolla y un ukelele, entre otros.

Por su parte, en 73 entre 138 y 138 bis, hubo otro caso, aunque en esta oportunidad hay sospechas de quien podría ser el autor del robo.

Se trataría de una conocida de la dueña, que denunció haber salido de su casa y que, al regresar junto a un amigo, se topó con una escena inesperada.

Celulares, la escritura de la finca, tres mochilas, tres bolsas con ropa en su interior y un televisor, integrarían la lista de objetos sustraídos.

Ahora la Policía, por ambos episodios, está detrás de los autores y para eso analiza las cámaras de monitoreo público y privado.

También hay un relevamiento de testigos y se supo que, en el segundo robo, un vecino lindero sindicó a una persona como la que pateó la puerta de entrada y, después le pidió plata para irse en un remís, con todos los objetos que acababa de sacar del inmueble.

Las diligencias son monitoreadas por autoridades de la UFI Nº 9 de La Plata, que ordenó también el inicio de un sumario preventivo en la comisaría de decimocuarta y de Los Hornos, respectivamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE