“Ganamos un partido muy duro ante un rival con grandes jugadores”
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2023 | 05:41

Lionel Messi vuelve a estar en boca de todos. Sobre todo, por lo que le aporta a la Scaloneta y porque gracias a un brillante tiro libre, la Selección campeona del mundo arrancó las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con una victoria.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, por cómo son las eliminatorias, donde hay que enfrentar a equipos fuertes en todo sentido. Hoy (por anoche), enfrentamos a un Ecuador que cuenta con grandes jugadores, fuertes físicamente, que saben lo que hacen. Si bien cambiaron el entrenador, su filosofía de juego sigue siendo la misma. Lo pudimos sacar adelante porque nos habían complicado con el esquema táctico”, expresó el capitán argentino.
La Pulga se refirió al gol que le permitió igualar el récord de Luis Suárez, su amigo...
“Cada partido que jugamos hay que dar el ciento por ciento, con lo que significa jugar partidos de eliminatorias. Para nosotros y para el fútbol sudamericano es lindo que los dos seamos los goleadores. Él (por el Pistolero) también se lo merece”.
Durante la charla con la gente de prensa, Lionel Messi habló también de su salida del campo de juego, cuando el partido estaba prácticamente definido.
“Se fue dando... Estaba un poco cansado y se dio así. Seguramente no vaya a ser la última vez que salga. La verdad, me sentí muy bien dentro de la cancha. A pesar de lo duro que fue Ecuador, me sentí muy bien y cómodo”.
Luego, la Pulga volvió sobre el partido. “Lo que queremos es ganar siempre. Pensar que hace poco fuimos campeones del mundo, pero ahora hay que pensar en lo que viene. El objetivo es trabajar con los pies sobre la tierra, seguir compitiendo y poder clasificar para el próximo mundial. Tenemos que ir partido tras partido. Somos concientes de que hay que disfrutar el momento. Lo que hicimos ya pasó. Hay que mirar parta adelante. Está muy bueno venir acá para jugar. Quedó demostrado que no se relaja nunca, porque si lo hacés, te pasan por arriba”.
“MUY FELIZ POR LA OVACIÓN”
Cristian “Cuti” Romero fue otro de los jugadores que habló después de la victoria sobre Ecuador.
El cordobés, una de las figuras del equipo argentino, se mostró emocionado por la ovación que le brindó el público. “Son cosas que quedarán en el recuerdo por siempre. La verdad, no lo esperaba. Lo único que hago es aprovechar las oportunidades que me da el entrenador y mis compañeros. Y trato de devolverlas dentro de la cancha”.
Con relación al encuentro, el defensor enfatizó que “ellos propusieron un partido trabado, cerrado. Buscaron siempre meter pelotazos con la idea de aprovechar algún error nuestro. Pero gracias a Dios el partido se abrió con el golazo de Messi. Verlo disfrutar nos pone feliz. Siempre hace este tipo de cosas y más cuando el equipo lo necesita”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE