Francia y un acto inaugural a puro lujo
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2023 | 02:33

Francia dio inicio ayer por la tarde a la décima edición de la máxima competencia del deporte de la ovalada, la cual contó con una tremenda inauguración en el Stade de France, poco antes de que los locales y Nueva Zelanda dieran inicio a la competencia.
Teniendo en cuenta la audiencia, la convocatoria y el movimiento turístico y económico que genera, se trata del tercer evento más importante del deporte, solo por detrás del Mundial de fútbol y los JJ.OO., los cuales tendrán lugar el año entrante, en París.
La gran apertura se inició poco más de una hora antes del encuentro, tuvo al actor francés Jean Dujardin como su conductor, y contó con una puesta en escena de más de 200 voluntarios que le mostraron al mundo lo más destacado de la cultura francesa.
Bryan Habana fue el encargado de ingresar al estadio con la copa William Webb Ellis, obtenida por su país hace cuatro años en Japón, y el ex All Black Dan Carter fue quien la exhibió al público.
Más de 80 mil personas dijeron presente en un espectáculo que mostró el patrimonio y la pasión de Francia por el deporte, pero también la cultura del país anfitrión en otros ámbitos como moda, gastronomía y música, entre otras.
También se conmemoró el bicentenario del rugby, deporte que comenzó a practicarse en 1823, en el colegio inglés de mismo nombre.
Bill Beaumont, titular de la WR, y el presidente Emmanuel Macron (abucheado), destacaron el trabajo de los voluntarios y dieron la bienvenida al Mundial de Rugby “más memorable de la historia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE