Suba del 100% en asignaciones y con pagos de hasta $192 mil

Edición Impresa

En el marco del aumento del 100 por ciento dispuesto por el DNU 117/2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) duplicó los montos desde enero de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social.

De esta manera, los beneficiarios de la AUH y las titulares de la prestación por embarazo pasarán de cobrar $20.661 a recibir $41.322 por hijo y por embarazo desde el primer mes del año, mientras que quienes tengan la asignación por hijo con discapacidad pasarán de cobrar $67.279 a percibir $134.558.

El 80% del monto se paga mensualmente ($33.057) y el 20% restante ($8.264) cuando se acreditan los controles de salud, vacunación y educación mediante la presentación de la Libreta una vez al año.

La medida se agrega al ya anunciado incremento del 50% en los montos del Programa Alimentar (que se paga junto con la AUH), y que consiste en una prestación de efectivo orientada a la adquisición de alimentos.

Desde el organismo gubernamental recordaron que la AUH “alcanza a más de 4 millones de niños y adolescentes, cuyas personas a cargo están desocupadas, son trabajadores no registrados o de casas particulares y monotributistas sociales”.

Además, los programas sociales se encaminan a tener nuevos incrementos en el corto plazo, tras la convocatoria del Gobierno al Consejo del Salario Mínimo, que fijará un nuevo sueldo básico y tendrá impacto en los montos de las asignaciones.

En este marco, los nuevos montos que rigen son los siguientes. Para familias con un hijo: AUH $41.322 y Alimentar $33.000; familias con dos hijos: AUH $82.644 y Alimentar $51.750; familias con tres hijos: AUH $123.966 y Alimentar $68.250.

En tanto que el calendario de pagos de enero será para DNI terminados en 0, el 10 de enero; terminados en 1, el 11 de enero; terminados en 2, el 12 de enero; terminados en 3, el 15 de enero; terminados en 4, el 16 de enero; terminados en 5, el 17 de enero; terminados en 6, el 18 de enero; terminados en 7, el 19 de enero; terminados en 8, el 22 de enero y terminados en 9, el 23 de enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE