Críticas del bloque de Pichetto a Javier Milei

Edición Impresa

Desde el bloque Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Pichetto, apuntaron ayer contra el presidente, Javier Milei, al exigirle que deje de “confrontar con el Congreso” y repudiar sus acusaciones sobre el cobro de coimas en el marco del debate de la denominada Ley Ómnibus.

Las expresiones de este grupo de 23 diputados nacionales, que también está integrado por el cordobesismo y la Coalición Cívica y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer, tensan todavía más la convivencia con la oposición parlamentaria en un escenario donde el oficialismo necesita del apoyo de bloques aliados para aprobar su paquete de leyes.

“Expresamos nuestra profunda preocupación ante las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros así como a los gobernadores provinciales”, indicó el bloque de Pichetto en un comunicado. Y resaltó que “dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”.

En ese sentido, Hacemos Coalición Federal ratificó su “colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos”, pero reclamó que Milei “se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE