Inseguridad en carne propia: saquean una casa y vacían hasta el freezer
Edición Impresa | 22 de Enero de 2024 | 03:19

La zona norte de La Plata continúa siendo terreno fértil para la delincuencia, y con un matiz en particular: ya desde hace un tiempo, como refleja EL DIA, los ladrones vienen concretando millonarios golpes, especialmente en casas. A la hora que sea y -aparentemente- con “información previa”, los ladrones siguen perpetrando robos bajo la modalidad de escruche, es decir, con viviendas que se encuentran sin sus moradores.
Para los investigadores muchos de estos casos son concretados a raíz de un “trabajo previo” que realizan los delincuentes debido a que, con cierta “casualidad”, siempre terminan en domicilios vacíos (con propietarios de viaje o en horario laboral) que en su interior guardan cuantiosas sumas de dinero. En su mayoría, en moneda extranjera.
En este sentido, y a raíz de una seguidilla de este tipo de acontecimientos en la Ciudad, dejar la casa sola -sobretodo en esta época en las que muchas familias platenses vacacionan- se ha convertido en todo un problema que genera preocupación y angustia. Es que pese a todas las precauciones previas como alarmas o cámaras de seguridad, pareciera que los delincuentes siempre se salen con la suya. Así por lo menos lo demostraron en el último golpe millonario perpetrado hace apenas unas horas en un domicilio ubicado en calle 5, entre 36 y 37.
Según pudo saber EL DIA a través de fuentes policiales, el robo se produjo justamente mientras la vivienda se hallaba sin sus propietarios, quienes se ausentaron solamente 48 horas. Este tiempo fue suficiente para que los hampones concretaran su ataque en el robaron una millonaria suma de dinero, joyas, electrodomésticos y hasta comida y carne congelada que se hallaba en el freezer.
Vidrios rotos y un patio interno
De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, los delincuentes (se cree que actuaron entre más de dos) hicieron su ingreso a la vivienda por una ventana que da al patio interno. “La propietaria encontró los vidrios rotos de esa ventana”. explicaron a este diario.
Ya en su interior, los implicados se habrían dirigido inmediatamente a la planta alta del domicilio en el que se encuentran las habitaciones. “Había mucho desorden y hasta habían cajones y ropa en el piso”, revelaron las fuentes. Todo esto fue constatado por los habitantes de la vivienda que, ayer en horas del mediodía, al retornar a casa, se hallaron con el peor de los escenarios.
En base siempre a los voceros que investigan el caso, los delincuentes sustrajeron de una de las habitaciones una suma de 10 mil dólares estadounidenses, es decir, en peso argentino un monto superior a los 10 millones. No conformes con el dinero robado, los ladrones también tomaron en su poder varios elementos de valor que fueron denunciados por la víctima.
carne congelada
Según su relato, en el domicilio de calle 5 también se robaron joyas varias, prendas de vestir de ambos sexos y diversos pares de zapatillas.
“También se llevaron una play station 3 y un arma de colección, marca colt Python, estilo revolver, calibre 357 magnum”, develó la víctima. Asimismo otro dato aportado por las fuentes es que los ladrones, lejos de escapar con todo lo mencionado, se hicieron tiempo hasta robar la carne congelada del freezer. Ese acto puede ser la llave a esclarecer el caso ya que los demás alimentos no se descongelaron, pese a que los implicados desconectaron la heladera. “Posiblemente actuaron durante la madrugada (de ayer)”, revelaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE