Camba ilusionado con volver a jugar en la C tras más de cinco años: “El sueño de una ciudad”

La reestructuración que entrará en vigencia con la fusión de las dos divisiones (C y D) favoreció al Rojo. Los objetivos para este año

Edición Impresa

Leandro Duba

lduba@eldia.com

A partir del 3 de febrero comenzará a desarrollarse el nuevo torneo de Primera C, entrando en vigencia la reestructuración en el fútbol de ascenso que lleva adelante la AFA, con la eliminación de la Primera D y la conformación de una Primera C profesional, que estará constituida con catorce equipos, más los once que actuaron el año pasado en la última categoría del fútbol de nuestro país.

Es decir que el certamen contará con 25 clubes y se jugarán 48 fechas (uno quedará libre cada fin de semana). Algo inédito porque el Rojo jamás intervino en un campeonato con tantas fechas en una misma temporada, desde que ingresó a la AFA en 1957.

Y mientras los equipos entraron en la última etapa de su preparación, la dupla técnica conformada por Pablo Casado y Jesús Martínez, mantuvieron un mano a mano con este diario y hablaron de la importancia de volver a jugar en la C y de los objetivos que persiguen a partir de este año.

“Para el club, su gente y para toda la ciudad, el regreso de Cambaceres a la Primera C es un orgullo, algo que se venía soñando desde hacía más de cinco años”, explicó Casado, uno de los ídolos de la entidad ensenadense.

Y agregó: “Trataremos de que Camba esté a la altura de la divisional y con los objetivos bien claros. Lo primero que hicimos fue rearmar el grupo, y los que llegaron deberán adaptarse a lo que pretende el cuerpo técnico”.

Jesús Martínez es el otro técnico de Cambaceres. Y también dejó sus sensaciones: “No nos tomamos descanso porque hubo que ensamblar un nuevo plantel. Somos concientes de que la situación económica está complicada para todos los clubes, por eso fuimos meticulosos y analíticos a la hora de elegir los jugadores que se sumaron este año. Como hincha, está expectantes de que el equipo haga un gran torneo. Por eso, logramos un grupo fuerte que pueda plasmar los objetivos”.

Más adelante agregó que “La gente en Ensenada está muy ilusionada con el nuevo campeonato que se avecina y con la chance de que el equipo pueda estar a la altura de las exigencias. Lo lindo es que volveremos a estar junto a Pablo, que es un referente de la institución. El sentido de pertenencia es muy importante porque nosotros vivimos muchos años en el club como jugador. Tenemos el privilegio de estar al frente de un plantel, que buscará este año ser uno de los principales protagonistas”.

Cambaceres cerró su participación en la Primera D el sábado 25 de noviembre pasado. Y fue con goleada por 4-1 sobre Muñiz, en el estadio 12 de Octubre.

“Tenemos que ser un club protagonista porque la historia lo exige. Somos concientes de que la categoría tendrá rivales muy duros, y esta será una buena oportunidad para saber dónde estamos parados. Nos venimos preparando a conciencia porque el torneo amerita estar preparados y comprometidos con la camiseta”, agregó Jesús Martínez.

Lo mismo piensa Pablo Casado. “Buscaremos que Cambaceres sea protagonista y que club vuelva a estar en los primeros planos. El torneo que jugamos el año pasado ya forma parte de la historia. Hay que enfocarse en lo que viene, que será mucho más complejo todavía. La idea en esta nueva etapa es que Cambaceres vuelva a ser el que fue”.

El !10” y goleador de Camba en los años ´90, añora con que su equipo vuelva a estar en la pelea del campeonato. “Sería muy lindo volver a ver a Camba luchar en los primeros planos. Para ello, hay que trabajar y mantener siempre los pies sobre la tierra. Trabajamos a pulmón, pero convencidos de lo que queremos”.

Sobre el estilo de juego que tendrá Cambaceres, Jesús Martínez explicó: “Primero hay que evaluar lo que tenemos para después aplicar lo mejor y lo más conveniente para cada fin de semana. Armaremos cada estructura de acuerdo al partido que tengamos. Sobre los refuerzos, el club hizo un esfuerzo importante en lo económico para sumarlos. Y con la base anterior, logramos ensamblar un grupo competitivo”.

El Rojo debutará el sábado 3 de febrero ante General Lamadrid, en Villa Devoto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE