Viral.- El enfrentamiento de un grupo de chinos y un pianista en una estación de tren de Londres

El revuelo comenzó por un contenido compartido en Youtube y que luego trascendió fronteras. Y hasta cruzó intereses geopolíticos

El pianista Brendan Kavanagh, que tiene alrededor de 2,19 millones de suscriptores en YouTube, inició una transmisión en vivo con un camarógrafo días atrás en un piano público en la estación St. Pancras International.

"Hoy hacía mucho, mucho frío en Londres, hacía como cuatro grados bajo cero. Pero alguien puso globos morados en el piano para que todo esté bien", bromeó Kavanagh antes de empezar a tocar.

Los hechos ocurrieron cuando los turistas chinos se percataron de que estaban siendo grabados por el músico y solicitaron que eliminara el vídeo, ya que presuntamente trabajaban para la televisión china y preferían mantenerse en el anonimato.

La disputa se intensificó cuando el pianista se negó a dejar de grabar, argumentando que se encontraban en un lugar público en Gran Bretaña. La tensión aumentó cuando uno de los turistas acusó al músico de tocar inapropiadamente a una de las mujeres: "¡No la toques! No tenéis la misma edad, por favor, no la toques". El pianista se defendió asegurando que solo estaba tocando la bandera.

La intervención de la policía fue necesaria para separar a ambas partes, instando al músico a cesar la grabación, sin éxito. Dr. K continuó filmando y posteriormente publicó toda la conversación en su canal de YouTube.

Momento de tensión y el grito de "no la toques"

Antes de que llegaran los oficiales de policía, la situación se intensificó cuando los chinos le pidieron que dejara de filmar, pero lejos de calmarse los ánimos todo terminó a los gritos.

Insistieron en que estaban disfrutando de su música pero que "emprenderían acciones legales" porque tenían un acuerdo con otros para no mostrarse en línea, ya que afirmaban que estaban "protegiendo nuestro propio derecho de imagen".

Él responde diciendo que simplemente necesitan "alejarse" si no quieren estar frente a la cámara.

Uno de los hombres del grupo, que era el que más se quejaba de que lo filmaran, de repente empezó a gritar: '¿Por qué la tocas? Deja de tocarla. No la toques.

Kavanagh había tocado el banderín de la mujer mientras miraba para ilustrar que ella sostenía una bandera china.

 

 

viral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE