Sierra Space probó un módulo inflable a gran escala
| 23 de Enero de 2024 | 21:43

La empresa de tecnología aeroespacial, Sierra Space, creó un módulo inflable para estudiar cuánta presión podía aguantar sin explotar.
Este lunes, la empresa llevó adelante la prueba de explosión con un tamaño real del módulo LIFE (Gran Entorno Flexible Integrado). La tarea se enfocó en inflar el globo hasta que la presión lo hiciera explotar, cosa que finalmente sucedió.
El mismo está compuesto por telas tejidas que generan una estructura que al inflarse, podría soportar la presión en el espacio. Por ello, los expertos quisieron saber hasta cuánto aguantaría.
No es la primera prueba que lleva a cabo Sierra Space y tampoco será la última en este 2024. Según se pudo establecer, este último ensayo superó casi 27% de la presión recomendada por la NASA.
Está pensado y creado para poder ser trasladado en una carga de cinco metros desde el lanzamiento. Una vez inflado en su máxima capacidad, contará con un tamaño de 300 metros cúbicos. El próximo paso es diseñar uno con 1400 metros cúbicos, que posiblemente tenga avances en septiembre de este año.
Tom Vice, director ejecutivo de Sierra Space, indicó: “La tecnología de estación espacial inflable de Sierra Space ofrece un mayor volúmen de presión en el espacio, la mejor economía unitaria por volúmen en órbita y los costos operativos totales y de lanzamiento más bajos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE