“Los Hermanos Macana”, sin remedio

Edición Impresa

Hace ya tiempo que tres hermanos, todos menores de edad y sumergidos en el mundo delictivo, se han convertido en las figuras más recurrentes de las comisarías de la Policía Bonaerense en La Plata. Se trata de los ya conocidos por las autoridades, y por la prensa, como “Los Hermanos Macana”, ladrones que, ha sabiendas de que serán liberados por ser menores de 18 años, viven causando estragos a lo largo y ancho de la Región.

Uno de los “Macana”, de 16 años, posee 33 ingresos en diferentes dependencias policiales. Los investigadores dicen que actúa en conjunto con dos o más cómplices, también menores de edad, y que selecciona -de manera azarosa- comercios en la zona céntrica o, en la periferia, sobre los cuales comete el ilícito, tras forzar rejas, persianas, ventanas, techos o lo que impida su paso. Atraca bajo la modalidad escruche y también piraña.

En tanto, el “Macana” de 15 años posee un total de 32 ingresos en dependencias policiales, generalmente junto a su hermano menor y otros cómplices (del mismo rango etario). Comete ilícitos en diferentes comercios céntricos bajo la modalidad escruche y también piraña, a los cuales logra entrar luego de forzar rejas, persianas, ventanas, techos o lo que impida su paso.

Y para varias, en la jornada de ayer cayeron dos de los tres hermanos. Se trata del “Macana” de 15 junto a otro de 16, quien es el tercero y que cuenta con dos entradas a la comisaría. La de ayer fue la segunda bajo la carátula de “resistencia a la autoridad”.

En ese sentido ayer, en la zona de 95 y 117, la policía los atrapó -otra vez- luego de querer identificar a dos ocupantes de una moto. Al ser menores y no tener permiso de conducir, escaparon. A las pocas cuadras fueron alcanzados. Los “Macana” no estaban habilitados para conducir y fueron demorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE