Hallaron muerto a un odontólogo que estuvo atrincherado en su casa
Edición Impresa | 31 de Enero de 2024 | 04:03

Un odontólogo murió ayer luego de efectuar una serie de disparos en su casa del partido bonaerense de Lanús, donde se atrincheró y finalmente se quitó la vida de un tiro, antes de que la policía ingresara a la propiedad.
En base a lo revelado por fuentes oficiales, el hecho ocurrió en horas del mediodía en una vivienda ubicada entre Montevideo y Guidi, donde un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar. Según los investigadores, el atacante tuvo un conflicto familiar que lo llevó a disparar las casas de sus vecinos.
“Al parecer tenía un conflicto con su expareja, con la cual estaba en una videollamada al momento en el que se dispara. Los vecinos dijeron que escucharon varios tiros y que disparaba para la calle”, informaron fuentes oficiales.
Ante el llamado al 911 que alertó los disparos de arma de fuego, efectivos de la Policía bonaerense se dirigieron al lugar donde se habían escuchado disparos adicionales desde el exterior.
Ante este desarrollo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús tomó la determinación de ordenar la intervención del Grupo Halcón. Este grupo táctico altamente capacitado se presentó en el sitio alrededor de las 14, en cumplimiento de las instrucciones de la UFI 6.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, el atacante fue identificado con las iniciales R. E. T.
Tras llegar lugar del hecho y al no obtener respuesta durante las negociaciones, los agentes del Grupo Halcón ingresaron al domicilio del atacante y encontraron el cuerpo del tirador, de 50 años de edad.
MURIÓ EN EL ACTO
“Se trata de un hombre adulto que está solo, pero todavía no se saben los motivos de por qué se atrincheró”, habían dicho las fuentes, quienes negaron que se haya producido un tiroteo en algún momento del episodio.
Desde aquel último ruido, se dejaron de escuchar sonidos provenientes de la casa. Tampoco a él, lo cual alertó más a los agentes. Cuando finalmente recibieron la confirmación para entrar -la única manera era derribando la puerta- el personal del Grupo Halcón ingresó y visualizó a la víctima, quien ya se encontraba sin vida.
La causa quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús. El operativo demoró algunas horas en levantarse por completo, mientras los investigadores continuaban realizando tareas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE