Salida con ruido de un funcionario de la gestión Garro

Edición Impresa

La salida de un funcionario del exintendente Julio Garro generó ruido ayer, luego de que afirmara que su gestión en el Municipio era “en representación de la Cámara de Turismo” local. Se trata del Daniel Loyola, quien ocupó la presidencia del Ente de Turismo Municipal (Ematur) hasta el 10 de diciembre.

El área ahora pasó a depender de la secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Mercedes Lagioisa, quien ayer le comunicó su salida y en los próximos días designará un nuevo funcionario.

Pero más tarde, Loyola, quien además es presidente de la Cámara de Turismo local dijo que su función en la Comuna era “en representación” de esa entidad, por lo que sugirió que la salida era un desplazamiento con ésta.

En diálogo con este diario, Lagioisa desmintió categóricamente esa idea. “Fue mi decisión y fue sobre él como persona, no sobre la Cámara”, dijo.

La funcionaria explicó que con Loyola mantiene “muy buen diálogo” pero que al área busca darle “otra impronta” y que “no es normal que un funcionario político de una gestión saliente pretenda quedarse en la siguiente”.

Sobre la Cámara de Turismo, Lagioisa enfatizó: “No sólo no tengo ningún problema, sino que el lugar que Loyola preside es precisamente el sector que pienso potenciar durante mi gestión”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE