Caída del 13,7% anual en las ventas minoristas

Edición Impresa

Las ventas minoristas cayeron 13,7 por ciento anual en diciembre y cerraron 2023 con una baja de 3,4 por ciento, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Durante el año, solo el rubro de calzado y marroquinería exhibió un exiguo crecimiento del 0,4 por ciento. Por otra parte, las ventas por Reyes Magos también disminuyeron en el mismo nivel, retrocedieron un 13,6 por ciento anual

Según el relevamiento, en diciembre, las ventas minoristas pymes tuvieron un derrumbe anual de 13,7 por ciento, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año con una retracción de 3,4 por ciento. En la comparación mensual descendieron 11,2 por ciento.

El último mes de 2023 resultó ser el más desafiante para el sector del comercio pyme, que tenía la esperanza de compensar las pérdidas acumuladas entre enero y noviembre; diciembre es tradicionalmente un período destacado del año.

Sin embargo, los consumidores se encontraron en el cierre del 2023 con un cambio de precios abrupto en los bienes y servicios, que limitaron su capacidad de compra. Tampoco el mercado fue generoso en opciones de financiamiento y ofertas, aseguraron en CAME.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE