Paro de micros en Mar del Plata en plena temporada: se levantó la medida de fuerza
| 9 de Enero de 2024 | 18:30

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata levantó hoy el paro luego de casi 24 horas sin colectivos en la ciudad, después de recibir el depósito para el pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre.
Durante la tarde del lunes, los choferes habían tomado la medida de fuerza y no hubo transporte público, lo que afectó a miles de marplatenses y turistas, mientras que una situación similar se registró en Necochea.
"No puede ser que los rehenes sean los marplatenses y los turistas", había dicho el intendente Guillermo Montenegro, en declaraciones reproducidas por el diario La Capital de esa ciudad balnearia. Además, el jefe comunal había elevado una nota ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para que interviniera en forma "urgente".
En tanto, el coordinador regional de la Zona VIII de la cartera ministerial, Raúl Calamante, confirmó que el área de Transporte de la provincia realizó la transferencia correspondiente para que se efectivice el pago a los choferes.
Por su parte, el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio aseguró que giraron alrededor de 33 mil millones de pesos que la Provincia adeuda a las empresas y que utilizaron para regularizar la situación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE