La Zona Norte sin paz y blanco de la inseguridad
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2024 | 04:03

La inseguridad es protagonista de cada jornada que se vive en La Plata. Asaltos y escruches en viviendas son ya moneda corriente, con el consecuente temor que genera la situación en cada habitante del distrito.
Dentro de esta indeseable realidad, en la zona norte de la Ciudad también asiduamente se padecen estos ataques. No es noticia que en sectores como Gonnet, City Bell, Arturo Seguí o El Rincón, como para citar un ejemplo, sean blanco de hechos delictivos.
El último de ellos ocurrió el pasado martes en una casa ubicada en calle 438 entre 134 y 135.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario a través de un calificado vocero policial de esa jurisdicción, el ilícito fue consumado mientras sus moradores no se encontraban en ese domicilio.
Se indicó que en el lugar no sólo las víctimas tuvieron que lamentar la sustracción de diversas pertenencias. También algunas roturas que provocaron los responsables del escruche.
En relación a cómo se desarrollaron los atracos en ese inmueble, el mismo informante consignó que “el dueño de casa, de 66 años, salió a la mañana a trabajar y regresó por la tarde, encontrándose con un panorama desolador”.
Al respecto, precisó que “apenas abrió la puerta de entrada, comprobó que adentro el desorden era importante y en distintos ambientes de la vivienda”.
“Lo que más desconcertó inicialmente a este hombre fue saber por dónde se habían colado los ladrones en su casa”, señaló.
En tal sentido, especificó que “el frente de la finca tiene rejas y las ventanas que observó no habían sido violentadas”.
Sin embargo, la última de estas aberturas “la que da a la cocina comedor” presentaba el faltante de “tres caños protectores”, reveló.
No sólo eso. A su vez, sumó luego, “la pared estaba picada del lado de afuera y estaba roto el vidrio,. Y destrabaron el postigo de la ventana”.
Posteriormente, el portavoz policial mencionó que el denunciante quedó igualmente perplejo e indignado cuando “al dirigirse a la habitación de su hija, constató que la puerta de ingreso, que había sido cerrada con llave, fue violentada por los delincuentes”.
Sobre los faltantes que el hombre pudo advertir, el vocero sostuvo que “le sustrajeron un dvd, un taladro, un secador de cabello y una garrafa de 10 kilos”. Hasta el momento, nada se conoce sobre el paradero de los ladrones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE