Adultos mayores en la mira: en estado de convalecencia, los desvalijan
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2024 | 04:07

Los robos con la modalidad de escruche continúan aumentando notablemente en varios sectores de la Región, generando preocupación entre los vecinos y comerciantes.
Tan sólo en la última semana, al menos cinco asaltos se concretaron en ausencia de los propietarios, dejando a los delincuentes con sustanciosas ganancias.
Sin lugar a dudas, el más resonante de ellos fue el cometido en un comercio de Barrio Norte. El blanco del delito resultó ser la firma conocida como “La Plata Clima”, ubicadas en 13 entre 34 y 35.
Un golpe audaz, ingenioso y al parecer, planificado, tuvo como resultado el robo de otro botín millonario en La Plata que, en el último tiempo, viene siendo blanco de importantes hechos delictivos que reavivan un clima de inseguridad y agravan una problemática que pareciera no tener una solución inmediata.
Concretamente, según los informes a los que accedió este diario, se llevaron más de $250 millones, entre pesos y dólares.
Mientras en los comercios los golpes son dados de noche, en los hogares suelen ocurrir durante el día, cuando las víctimas están ocupadas con sus actividades cotidianas como trabajo, estudio o trámites.
A contramano de esta tendencia, ayer por la madrugada un vecino cuya residencia se encuentra en Los Hornos se convirtió en otra víctima de esta modalidad.
Fuentes policiales informaron que, aprovechando la ausencia de su propietario, un grupo de ladrones ingresó a su casa, ubicada entre 167 y 81, tras arrancar de cuajo una ventana.
Mientras el propietario, un hombre de 72 años, se encontraba acompañando a su esposa que se encuentra internada en un centro de salud de la Ciudad, los delincuentes hurgaron entre sus pertenencias, logrando llevarse sus ahorros y una gran cantidad de objetos de valor.
Al regresar a su hogar alrededor de las 10 de la mañana, el hombre se encontró con un panorama desolador: desorden y varios faltantes.
Según el recuento que hizo se llevaron un microondas, un horno eléctrico, tres televisores, indumentaria, ropa de cama, vajilla, una pava eléctrica, tres relojes y cuatro botellas de whisky importado Johnny Walker.
Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, una de las hipótesis que se baraja apunta a posibilidad de que él o los ladrones hayan estado haciendo tareas de inteligencia por el barrio.
Esta teoría se encuentra abonada por los esfuerzos que debieron realizar para sacar tanto una hoja de la ventana como la reja que la protegía. La policía no tiene dudas de que no se trató de “un acto de improvisación”.
En este marco, los esfuerzos están centrados ahora en el estudio del entorno de la víctima y en los movimientos que realizó en los últimos días. Sospechan que un breve comentario al pasar sobre que su esposa estaba internada pudo haber activado el plan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE