“La Toretto” y su cómplice, a juicio oral por el embiste fatal en La Plata

La jueza rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Alvite, y el pedido de sobreseimiento para su amiga Velázquez

Edición Impresa

Terminaron las idas y vueltas. Felicitas Alvite, la influencer más conocida como “La Toretto”, irá a juicio oral por atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand en el cruce de 13 y 532; mientras que su amiga Valentina Velázquez será juzgada por correr picadas.

El abogado defensor de la joven de 20 años, Flavio Gliemmo, aseguró que apelará la decisión de la jueza Marcela Garmendia, quien en las últimas horas desestimó los pedidos de nulidad presentados por la defensa y la solicitud de sobreseimiento de Velázquez.

“Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente”, dictaminó la magistrada en el fallo al que este diario tuvo acceso.

De esta manera la funcionaria hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Padovan, quien estuvo a cargo de la investigación desde el primer día, y quien además se mantuvo firme al frente de la instrucción, a pesar de las fallidas intentonas de apartamiento. Padovan, a lo largo del proceso, entendió que las dos jóvenes imputadas se encontraban corriendo una picada que derivó luego en el impacto mortal en la esquina de Avenida 13 y 532, el pasado 12 de abril.

Cabe recordar que los abogados de Alvite habían apelado el fallo de la magistrada en el que le negó la prisión domiciliaria a la acusada de atropellar y matar al motociclista de 36 años. La defensa de la joven había pedido a mediados de septiembre que Alvite sea trasladada a su casa bajo prisión domiciliaria, ya que sostienen que la chica padece “ataques de pánico” y un “estrés postraumático”.

“Entiendo que la prisión preventiva que cumple Alvite en el ámbito penitenciario no se evidencia desproporcionada frente a la gravedad de la imputación que se le dirige y de la resultante pena en expectativa, ello en relación al tiempo que lleva privada de libertad -cuatro meses-, sumado a las características de personalidad y la conducta asumida por Alvite -a la que hice expresa referencia-, que fueran descriptas por los peritos, circunstancias todas, que me permiten sostener que resulta la medida adecuada a fin de garantizar los fines del proceso”, explicó Garmendia.

Asimismo la jueza, al margen de denegarle a la encartada Alvite una salida anticipada, ordenó que se continúe su tratamiento intramuros: “Hacer saber al lugar de alojamiento de la causante que deberá continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico de la imputada, atento las conclusiones periciales”, sentenció.

“La Toretto”, quien iba a toda velocidad y pasando semáforos en rojo el día del embiste fatal, esta detenida con prisión preventiva desde el 2 de mayo en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. Su amiga Velázquez, en tanto, espera el juicio oral en su casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE