Inseguridad redoblada: roban llaves y asaltan una casa

Un matrimonio de jubilados sufrió un audaz atraco. Ladrones abrieron su auto, revisaron los documentos y se dirigieron a la dirección que figuraba en ellos

Edición Impresa

El atraco perpetrado en las últimas horas en una casa de dos plantas en Parque San Martín realmente asombra por la capacidad de improvisación que tuvieron los criminales que lo ejecutaron. De acuerdo a la información recabada por este diario a través de fuentes policiales, el incidente ocurrió en la cuadra de 49 entre 23 y 24, y tuvo lugar ayer, alrededor de las 13.30. Las víctimas, un matrimonio de jubilados, permanecieron ajenas en todo momento a las acciones de los ladrones.

Según los datos que han obtenido hasta el momento los investigadores, el matrimonio salió de su casa pasado el mediodía en su automóvil, con destino a un hipermercado ubicado en Ringuelet.

Se determinó que el dueño de casa estacionó su vehículo en el área de estacionamiento para luego dirigirse al centro de compras junto a su esposa. Al parecer, estos movimientos fueron seguidos bien de cerca pero de manera discreta por los delincuentes, quienes, al comprobar que la pareja estaba enfocada eligiendo productos, decidieron activar su plan.

Todo apunta a que se trataría de expertos en la materia ya que no se observaron daños en la unidad. En este marco, la principal hipótesis señala que pudieron haber utilizado un inhibidor para bloquear el cierre automático. También se baraja la chance de que el damnificado se haya olvidado de presionar el botón de cierre.

Lo cierto es que una vez que tuvieron acceso al rodado se fueron directo a la guantera de donde extrajeron un manojo de llaves, documentación de las víctimas y un celular.

Los investigadores casi dan por sentado que luego de revisar los detalles de la documentación pusieron rumbo hacia la vivienda de los jubilados. Por estas horas se están analizando imágenes para esclarecer qué medio utilizaron para llegar al lugar. Lo concreto es que en muy pocos minutos los delincuentes arribaron al domicilio.

Todo marchaba viento en popa para estos hampones hasta que activó la alarma de la morada. Pese a que el arribo de la policía era inminente, los sujetos no quisieron irse con las manos vacías y revolvieron algunos muebles en busca de objetos de valor.

Tal como se preveía, a los pocos minutos llegó al lugar un patrullero. La celeridad con la que se procedió no fue suficiente ya que no se halló rastro de los hampones. Para ese entonces la pareja ya había sido alertada por el servicio de alarmas.

Inmediatamente abandonaron su changuito y se dirigieron a su auto para dirigirse raudamente a su domicilio. En el camino descubrieron que les habían sacado cosas de la guantera y en pleno periplo terminaron de atar los cabos.

La policía confirmó que en la puerta no presentaba signos de violencia, una prueba de que ingresaron con las llaves de la propiedad. Hasta el momento no trascendió si pudieron llevarse algún objeto de valor o si la acción se vio frustrada por la activación de la alarma.

 

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE