Delito y miedo en aumento: “En Savoia los ladrones tomaron las calles”
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2024 | 03:56

En el Barrio Savoia, de City Bell, se domicilian alrededor de 20.000 habitantes en un conglomerado habitacional de 200 manzanas. Y desde hace cinco meses, denunciaron algunos de esos vecinos, se encuentran atravesados por un flagelo en común: la inseguridad.
La problemática, de acuerdo a lo que describieron ayer ante este diario, es de una crudeza mayúscula. A tal punto que, algunos de ellos coincidieron en exponer que “si caminás de noche por el barrio, te cruzás seguro con delincuentes y te roban”.
“La calle está tomada por estos ladrones. Están los que son de la zona y otros que vienen a robar desde el Conurbano, porque tienen escape rápido por el Camino Centenario y por el Club Hípico a través de un túnel ferroviario”, ampliaron su revelación.
Pero a su vez, no soslayaron citar que “entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente no podés salir de tu casa si no es en auto o en algún remís”, ampliaron su revelación.
Uno de los frentistas del Barrio Savoia, Pedro (66), precisó que el “mapa caliente” del lugar está conformado “desde la calle 481 hasta 458, desde el Camino Centenario hasta la calle 4”.
“MARCAN LAS CASAS”
Tanto él como varios otros vecinos del Savoia reflejaron una situación que dejó de ser un secreto para quienes viven en la zona: “Sabemos que varios delincuentes se dedican a `marcar´ las casas, para que luego vayan otros a robar en ellas”.
En tal sentido, puntualizaron que “hay quienes sacan fotos de casas que les interesa para desvalijarlas y otros que pasan despacio en moto mirando las casas con la misma intención. Hay testigos que los han visto en esas maniobras, que en otros casos fueron detectadas por filmaciones de cámaras de seguridad”.
Ante la consulta de EL DIA sobre cómo se defienden los vecinos de este asedio delictivo, fue Pedro quien respondió que “la mayoría ponen rejas, cámaras de seguridad, toman recaudos en sus horarios y movimientos habituales, se mueven en auto o en remís”.
“Inclusive -continuó- hay otro dato emblemático de lo que sucede con la inseguridad en el Barrio Savoia: casi todas las cuadras tienen funcionando la Alarma Vecinal. Pero así y todo andan robando igual”.
Añadió que “este panorama comenzó a agravarse desde mayo último, porque antes había robos de `rateros´. Te sacaban bicicletas, herramientas o cosas del galpón”.
De todos modos, rescató, “desde que está el comisario nuevo se resolvieron algunos de los robos con celeridad”, aunque en contrapartida lamentó que “no hay prácticamente patrullajes por falta de móviles policiales. Lo sabemos todos”.
“NO HAY PREVENCIÓN”
Otro vecino de la zona, que prefirió mantener su identidad en reserva, también puso el foco en sostener que “hay muchísima inseguridad en el Barrio Savoia porque no hay prevención de robos”. Enojado, disparó: “No ves ni un patrullero recorriendo las calles y menos todavía de noche, que es cuando salen a robar los malandras”.
Asimismo, ventiló que “en 12 entre 472 y 474 hay una cabina de seguridad. Si bien hasta hace unos años había personal policial para prevenir `afanos´, actualmente es usada únicamente para el control del tránsito vehicular”, reprochó.
Y cerró: “La de 10 y 478 es una zona brava con la inseguridad, mientras que en Diagonal San Martín y 477 se juntan jóvenes violentos y con antecedentes delictivos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE