VIDEO. Ni un pelo de tonto: fuga, cambio de look y caída
Edición Impresa | 16 de Octubre de 2024 | 03:49

Una semana después de la insólita e increíble fuga de Jeremías Ramos (32), el peligroso delincuente y de frondoso prontuario que burló con total facilidad la seguridad de la Comisaría Primera de La Plata, finalmente fue recapturado ayer en horas del mediodía en el Conurbano bonaerense, luego de un intenso operativo. Lo que más llamó la atención de las autoridades fue el radical cambio de look del implicado: Ramos se cortó y se tiñó el pelo de rubio, quizá con el objetivo de pasar desapercibido. Sin embargo nada, de eso ocurrió. El evadido fue reconocido de todas formas por una foto que fue difundida por la Policía y así, cayó.
Según pudo saber EL DIA, durante estos casi ocho (8) días que Ramos estuvo prófugo de la Justicia, los investigadores habían montado una vigilancia encubierta cerca de la vivienda de la madre de Ramos en Melchor Romero y logró seguir su rastro hasta un domicilio en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde se encontraba escondido.
En esta línea, la pesquisa también manejaba el dato del cambio del look de Ramos. Fue así que ayer lo localizaron en la zona de Avenida Monteverde y Figueroa, en Almirante Brown, a bordo de un Chevrolet Corsa. Al verse rodeado, el ahora “rubio” intentó huir nuevamente, pero fue rápidamente inmovilizado y detenido. Es más, según el reporte oficial, explicaron que el ladrón se bajó del rodado e intentó escapar corriendo. Fue recapturado a los pocos metros.
Los efectivos que participaron del operativo confirmaron la identidad del sospechoso y lo trasladaron a la comisaría Novena de La Plata, donde quedó a disposición de los investigadores bajo los cargos de “tentativa de robo y orden de captura por evasión”. De acuerdo a lo revelado, las autoridades judiciales requirieron las correspondientes actuaciones y durante esta jornada a primera hora será presentado ante la Justicia.
La trama detrás de la fuga
El ladrón recapturado había generado enorme desconcierto entre las autoridades policiales luego de su fuga de la seccional ubicada sobre 53 entre 9 y 10, es decir en pleno centro de la ciudad, frente al Teatro Argentino y a metros de la Municipalidad.
Tal como este diario informó, Ramos se escapó de la comisaría el lunes por la noche. En ese momento el implicado se encontraba esposado en el sector del comedor dentro de la seccional policial y, en medio de un descuido de los efectivos que estaban a cargo, salió corriendo en dirección al fondo de la dependencia y huyó por calle 54 por un portón que se encontraba “cerrado y trabado solamente por un pasador”.
De acuerdo a lo revelado, ese portón trasero de la dependencia da a fondos de una construcción edilicia de calle 54. Ramos, condenado en cinco oportunidades por diferentes hechos delictivos y por las cuales ya cumplió penas, se encontraba en ese momento en la comisaría Primera en condición de aprehendido por actuaciones caratuladas por “robo” en el marco de la IPP nro. 06-00-057468-24/00 la que tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 08, del Departamento Judicial de La Plata.
Los agentes presentes el día de la fuga informaron que se encontraban realizaron diversas diligencias y mediante una de las cámaras de seguridad advirtieron la huida del ladrón. En este sentido todo continúa bajo investigación para determinar la responsabilidad del personal policial que lo custodiaba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE