“Un vivo bárbaro”: trabajaba en el Cementerio y regresó ¿para robar?
Edición Impresa | 18 de Octubre de 2024 | 01:29

Ya había finalizado el horario de visitas del público al predio del Cementerio Municipal de La Plata y se habían cerrado los portones de acceso, cuando en un recorrido de rutina de personal de seguridad del predio, fue sorprendido “in fraganti” un sujeto, que más tarde fue reconocido por haber trabajado en el lugar.
Así lo revelaron fuentes policiales que trabajan en el caso, quienes informaron al respecto que dicha situación se produjo “alrededor de las 15.30 del miércoles”.
En esos momentos, el trabajador que cumplía con la referida labor de relevamiento comprobó, azorado, que “en la Sección 5ta. de los nichos, por el ingreso correspondiente a las calles 135 y 74, había un hombre a martillazos contra una pared”.
Precisó, al respecto, que el intruso “estaba con una masa golpeando los nichos, provocando serios destrozos, con la única finalidad de robar las placas y jardineras de bronce”.
“SALIÓ CORRIENDO”
De inmediato, el agente de seguridad del Cementerio reprochó al agresor su comportamiento.
Al verse descubierto, el vandálico ladrón resolvió cesar en su accionar y “después de dejar los elementos que tenía preparados para llevarse, emprendió la fuga”.
En tal sentido, uno de los oficiales abocados a la investigación dio a conocer que “este individuo salió corriendo en dirección a la calle 137, donde finalmente se perdió de vista”.
LO IDENTIFICARON
El mismo vocero dejó trascender posteriormente que “durante una charla entre personal del Cementerio, entre cuidadores y empleados de seguridad, en relación a dicho episodio, se llegó a la conclusión de quién es el sujeto que estaba robando placas y jardineras de bronce”.
“Se trata de un ex empleado de seguridad, que cumplió esa tarea hace alrededor de cuatro años”, aseguró el pesquisa.
Añadió que el sujeto aún prófugo, “ya entró a robar en el Cementerio en otras ocasiones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE