El Pincha presenta sus números ¿y algo más?
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2024 | 04:39

Estudiantes presentará hoy sus números en la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará en el estadio UNO a partir de las 9:30 horas. Será un acto que no tendrá puntos rutilantes ya que no está en la orden del día otro tratamiento que la Memoria y Balance. No figura nada relacionado al acuerdo con Foster Gillett, el único tema que hoy tiene atentos a los socios e hinchas.
El Balance, como ya fuera informado oportunamente arrojó un resultado superavitario de 9.565,5 millones de pesos, cifra superior al año anterior en 9.513,1 millones de pesos, ambos medidos en moneda de poder adquisitivo de junio 24 para su comparación. Esto significa que el resultado positivo se multiplicó 183 veces de un ejercicio a otro.
En tanto el pasivo total del club es de 12.626,3 millones de pesos. Creció en 3 mil millones. Se trata del 46% del pasivo que tenía el club en el año 2014 medidos ambos en moneda de poder adquisitivo de junio 2024 para hacerlos comparables. Un 74 por ciento son obligaciones relacionadas con el mercado de pases de Futbol Profesional (9.405,1 millones de pesos).
El secretario de Finanzas Martín Ongay habló en La Redonda y destacó el crecimiento económico del Club. Y justificó el aumento del pasivo en relación a todo el dinero que se invirtió en el fútbol profesional, que arrojó dos títulos en seis meses.
Cuando fue conultado por el avance en las negociaciones entre Estudiantes y el grupo que lidera Foster Gillett, no quiso dar precisiones sino que son cosas que se están charlando en otras esferas. Pero anticipó que sin aporte externo es más difícil hacer un gran mercado de pases para la próxima Copa Libertadores.
Sobre este acuerdo se supo que ayer se realizó una reunión virtual entre el empresario norteamericano, su apoderado Guillermo Tofoni y el grupo de abogados del estudio de Juan Cruz Martínez. En La Plata el titular es Patricio Mac Inerny. De las dos partes se habla de una negociación frenada y todavía lejos de la firma, pese a la presión del presidente Verón por hacerlo. Salvo que el empresario baje sus pretensiones o se modifique el monto de la inversión no hay chances de que eso suceda por canales normales.
Quejas por la mala comunicación en el pincha
Desde hace unos meses que Estudiantes está sufriendo problemas en lo que a comunicación se refiere. Los dirigentes no pueden hablar con la prensa pero la informnación se filtra y ni ellos saben qué pasa realmente. Y cuando son habilitados para hablar es tarde.
Con el tema de la inversión privada de Foster Gillett hay una unanimidad a la hora de las críticas de socios e hinchas: se está comunicando mal. Y eso que es un área que fue removida con un presupuesto generoso para sus gerentes. Una cuenta pendiente para 2025.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE