Ensenada: amordazan a una abuela con Alzheimer
Edición Impresa | 25 de Octubre de 2024 | 02:32

“¿Dónde están los dólares?”, se escuchó una y otra vez en el interior de la habitación de un matrimonio de jubilados que fue sorprendido por al menos dos delincuentes que se colaron en el domicilio en la madrugada de ayer mientras sus víctimas dormían. Según pudo saber EL DIA, el dramático episodio de inseguridad ocurrió en Francisco Cestino entre San Martín y Leandro Alem, en Ensenada, y los damnificados fueron un hombre de 87 años y su esposa quien padece la enfermedad de Alzheimer.
De acuerdo al informe revelado por la pesquisa, todo sucedió alrededor de las 3.30 horas. Fue de un momento a otro que el jubilado se despertó por una luz que le molestaba: era una lámpara que uno de los ladrones había encendido y se la había colocado cerca de los ojos para despertarlo. “¿Dónde tenés los dólares?, ¿Dónde está la plata?”, fueron las preguntas que escuchó la víctima mientras trataba de calmar a su esposa.
Según reveló el propio denunciante, su pareja -quien padecer Alzheimer- empezó a gritar y por este motivo los delincuentes la amordazaron y amenazaron con atarlos si la misma no guardaba silencio. “Se pusieron violentos con ella”, relató el jubilado. En estas circunstancias, los ladrones volvieron a exigir dinero a cambio de “no encerrarlos ni atarlos”.
En base a lo informado por la pesquisa, el damnificado les entregó una riñonera que contenía el dinero que cobró de su jubilación. “Eran entre 200 y 250 mil pesos”, agregaron. No conformes con esto, los ladrones continuaron ejerciendo violencia verbal e incluso, amordazaron a la mujer que gritaba desesperada por el robo.
“Durante la recorrida en el interior de la vivienda, los implicados tomaron en su poder una mochila con una computadoras, 200 mil pesos más en efectivo, una caja de relojes y elementos de mucho valor sentimental para los damnificados”, detallaron voceros policiales a este diario. Asimismo sustrajeron una escopeta y una caja que contenía la documentación de la misma. “Con todo esto en su poder, escaparon”, mencionaron.
Pese al terrible momento que les tocó vivir, los damnificados resultaron ilesos, aunque muy angustiados. En tanto por estas horas la Policía intenta esclarecer el caso y dar así con los implicados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE