VIDEO. Tragedia en 7 y 49: una pericia clave para la causa

Edición Impresa

Durante las últimas horas la Justicia de La Plata fijó fecha para la pericia psicológica a Maximiliano Insaurralde (41), el abogado que cruzó un semáforo en rojo a toda velocidad con su Renault Clío en la esquina de 7 y 49 y provocó la muerte de Ana Carolina Fiorino.

Fuentes judiciales informaron que se realizarán las pericias psicológicas y psiquiátricas para conocer el estado de salud mental de Insaurralde, quien actualmente sigue preso. Según el documento oficial al que tuvo acceso EL DIA, dichos estudios clave en la causa se realizarán más precisamente entre el 10 y 12 de diciembre.

El mes pasado, el juez de garantías de La Plata, Agustín Crispo, convirtió en prisión preventiva la detención que pesa sobre Insaurralde, acusado de los delitos de homicidio simple (con dolo eventual) en concurso ideal con lesiones graves (con dolo eventual).

Según el magistrado, “debe considerarse el comportamiento conductivo antirreglamentario y disfuncional en la zona céntrica de esta ciudad por parte del sujeto activo con desenlace luctuoso (provocando la muerte de la acompañante del auto embestido y la internación del conductor)”.

“Las constancias obrantes en la causa permiten inferir fundadamente que el imputado se representó de manera seria y concreta el peligro y cuanto menos se mantuvo indiferente frente a su eventual producción”, consideró.

Ante esta situación, al margen de que la decisión es recurrible en la instancia de Alzada, es probable que Insaurralde llegue al juicio oral en condición de detención. Demás está decir que los delitos por los que se lo acusa, prevén una sanción de entre 8 y 25 años de cárcel. Atrás quedó su declaración indagatoria, donde confesó haber consumido drogas, fármacos y alcohol antes del siniestro mortal.

 

Tragedia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE