VIDEO. Se viene el Ciclo de cine peruano en La Plata con entrada libre y gratuita

Llega a La Plata el Ciclo de cine peruano con entrada libre y gratuita. Será en el Cine Select, en el Pasaje Dardo Rocha, desde el 11 al 17 de noviembre. 

Así lo detalló Miguel Córdova Cuba, Cónsul General del Perú en La Plata. Las proyecciones, con entrada gratuita, serán a las 18 hs. 

El ciclo presentará películas creadas desde el 2016 a la actualidad, de interés general y animadas para los más chicos. Una de las proyecciones enfocadas a las infancias es “Ainbo, el espíritu del Amazonas”, sobre la cual el funcionario Cuba detalló: “La he visto y no tiene nada que envidiar a los estudios internacionales”. 

Respecto a las demás producciones, destacó: “Lo que se busca es mostrar la cultura peruana y diferentes situaciones familiares, con sus problemáticas clásicas, y una película de índole política, porque el resto no lo son, que se llama ‘La pena máxima’”.

“La pena máxima”, que será la última en proyectarse en el Pasaje Dardo Rocha, cuenta “el caso de un muchacho al que lo mandan a cubrir el Mundial de Fútbol de 1978, que comenzó bien para Perú y terminó terrible, con ese 6 a 0 ante Argentina, y la visita al vestuario peruano por parte de Rafael Videla”. 

Programación del Ciclo de Cine Peruano

  1. Las Mejores Familias, de Javier Fuentes León (2021)
    Comedia dramática que explora los secretos y tensiones ocultas dentro de dos familias peruanas, revelando las grietas de las diferencias de clase.
    Proyección: 11 de noviembre.

  2. Margarita, de Frank Pérez-Garland (2016)
    Una comedia familiar sobre la relación entre un padre y su hija adolescente, marcada por la reconciliación y el redescubrimiento de los lazos afectivos.
    Proyección: 12 de noviembre.

  3. Deliciosa Fruta Fresca, de Ana Caridad Sánchez (2019)
    Un drama íntimo que retrata la vida de una madre que, tras el fallecimiento de su esposo, debe hacer frente a su pasado y la relación con su hijo.
    Proyección: 13 de noviembre.

  4. De todas las cosas que se han de saber, de Sofía Velásquez (2021)
    Documental poético que reflexiona sobre el tiempo y la memoria, mientras sigue la vida de una comunidad en los Andes.
    Proyección: 14 de noviembre.

  5. AINBO: Spirit of the Amazon, de Richard Claus y Cesar Zelada (2021)
    Película animada que narra la historia de Ainbo, una joven guerrera amazónica que lucha por salvar su hogar de la deforestación y las fuerzas malignas.
    Proyección: 15 de noviembre.

  6. Tiempos Futuros, de Víctor Manuel Checa (2021)
    Una cinta de ciencia ficción que plantea una Lima distópica, donde los protagonistas luchan por su libertad y un futuro mejor.
    Proyección: 16 de noviembre.

  7. La Pena Máxima, de Michel Gomez (2022)
    Thriller que sigue a un hombre que, tras perder a su hijo en un partido de fútbol, inicia una búsqueda frenética para descubrir la verdad detrás de su desaparición.
    Proyección: 17 de noviembre.

Cine-debate

Al finalizar cada proyección, se llevará a cabo un cine-debate interactivo, moderado por un especialista en cine o representante del Consulado del Perú. Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones, realizar preguntas y profundizar en los temas abordados en cada película. Este espacio busca fomentar el diálogo sobre el cine peruano y sus diferentes enfoques narrativos.

Objetivos del Ciclo de Cine

  • Promover el cine peruano contemporáneo y dar a conocer la diversidad cultural, artística y social del Perú a través de la cinematografía.

  • Crear un espacio de reflexión y debate sobre las temáticas abordadas en las películas, involucrando al público local.

  • Fortalecer los lazos entre la comunidad peruana y argentina mediante un evento cultural de interés compartido.

  • Acercar al público platense historias y realidades de Perú desde una mirada fresca y actual.

Lugar y Fechas

  • Fechas: Del 11 al 17 de noviembre de 2024

  • Hora: 18:00 hrs

  • Lugar: Cine Select, Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7)

  • Entrada: Libre y gratuita.

LA PLATA
CICLO DE CINE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE