Un vecino de Romero salió de su casa un par de horas y se la saquearon
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2024 | 03:45

En estos tiempos de insoportable inseguridad que se padece en nuestra ciudad, salir de la vivienda y que no quede nadie durante algunas horas, conlleva el riesgo a ser blanco de un episodio delictivo.
Ya sea por ladrones que están atentos y de manera discreta a los movimientos de las víctimas o bien porque alguien les brinda el dato sobre costumbres y horarios, lo cierto es que se ha tornado habitual que haya escruches en domicilios platenses.
Por lo que pudo saber este diario, otro de los damnificados por esta acuciante situación es un hombre de 38 años, domiciliado en las calles 142 y 511.
Un calificado vocero policial dejó trascender al respecto que la víctima “salió de su domicilio el jueves, alrededor del mediodía. Regresó a las 16.30 y quedó espantado por lo que observó en su vivienda”.
“CORTARON EL CERCO PERIMETRAL”
Consultado en tal sentido, reveló que “el hombre comprobó que los responsables del ilícito en su casa primero cortaron el cerco perimetral”.
Una vez que consumó esa maniobra, “violentaron una ventana y tras revolver todo el inmueble, se apoderaron de diversos objetos de valor”.
Precisó en este ítem que “estos ladrones robaron dos televisores, de 58 y de 32 pulgadas, una PlayStation 4 con dos joystick, uno original y el otro de imitación”.
Simultáneamente, detalló que “además sustrajeron un parlante de 15 pulgadas y una aspiradora. Al menos, es lo que pudo verificar inicialmente”.
¿QUEDARON FILMADOS?
Por otra parte, el mismo informante hizo referencia a que “el denunciante expuso que puede llegar a aportar la filmación de alguna cámara de seguridad, ya sea municipal o de algún vecino”.
En razón de ello, los pesquisas alientan la posibilidad de poder identificar a los escruchantes, para poder salir a buscarlos y arrestarlos. Sin embargo, no será posible llegar hasta los delincuentes a través de sus huellas dactilares, porque, aseguró la fuente policial, “la víctima limpió y acomodó todo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE