Diez años de la elección que llevó a Verón a la presidencia
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2024 | 05:05

Mientras todo el club y toda la masa societaria se encuentra a la espera de lo que sucederá en definitiva con el acuerdo con Foster Gillett, varios protagonistas de la vida política de Estudiantes conmemoraron ayer el décimo aniversario de la llegada de Juan Sebastián Verón a la presidencia del Pincha.
El actual mandatario derrotó en aquella oportunidad, un 4 de octubre del 2014, a la lista que supo comandar Enrique Lombardi y en la cual se encontraba también, como candidato a Vice, una gloria de la institución como lo es Carlos Salvador Bilardo. Aquel acto eleccionario representó el de mayor participación en la historia del Pincha.
Frente a esto, varios protagonistas conmemoraron la efeméride en sus respectivas redes sociales, recordando lo que entienden como un momento refundacional del cual en el último tiempo se vienen cosechando los frutos.
Entre ellos, la remodelación del estadio, los avances en materia de infraestructura y, lógicamente, los títulos obtenidos con Eduardo Domínguez al frente del plantel, la Copa Argentina 2023 y la reciente Copa de la Liga Profesional 2024.
Más allá de esto, cabe destacar que de aquella lista inicial que acompañó a Verón a ganar su primera presidencia, sólo permanecen en la actualidad el mencionado exvolante, Martín Gorostegui (con quien supo alternar y hoy es su Vicepresidente primero), Pascual Caiella (Vicepresidente segundo), el secretario de fútbol Juan Martín Aiello y Héctor Nieves (Vocal suplente). Además está Diego Ronderos pero un cargo rentado. .
El resto, por decisiones personales, laborales o por simplemente no coincidir con determinadas políticas llevadas adelante en mayor o menor medida, se han ido bajando paulatinamente.
Más allá de esto, cabe destacar que en el pasado mes de abril la lista “ADN Estudiantes” fue oficializada, sin oposición enfrente, para la gestión que irá hasta el 2027.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE