Arba lanza un plan de pagos y vuelven los descuentos en 2025

Habrá quitas de hasta el 30 por ciento para regularizar deudas del Inmobiliario y la Patente. Bonificaciones para el año que viene

Edición Impresa

La Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba), volverá a aplicar el año que viene bonificaciones y descuentos para los contribuyentes que estén al día con el fisco y lanzará un plan de pagos para todos los impuestos que arrancará en los próximos días que incluye quitas de hasta el 30 por ciento de la deuda.

De acuerdo a lo informado por fuentes del organismo recaudador, el nuevo plan de pago apunta a que contribuyentes que no pudieron regularizar su situación lo hagan antes de fin de año, de manera que puedan acceder al beneficio previsto para 2025 cuando vuelvan los descuentos por pago anual que no rigieron durante el presente ejercicio fiscal.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el año que viene habrá un descuento del 5 por ciento en el monto de las cuotas para aquellos contribuyentes que se encuentren al día y un 10 por ciento adicional para el caso de que se opte por el pago anual de la obligación.

“Habrá bonificaciones aplicables a quienes no tengan deudas impositivas que incluirá beneficios por pago anual y otras características para incentivar el cumplimiento tributario”, dijeron fuentes del organismo recaudador.

Enlazados con esa medida que regirá desde 2025, Arba lanzará un plan de pagos para las deudas acumuladas este año y anteriores.

“Desde la semana que viene estará operativo un plan de pagos exprés y escalonado con quitas de hasta 30% del total de la deuda que estará vigente del 4 de noviembre hasta el 15 de diciembre”, se indicó. Estará destinado a regularizar deudas impositivas judiciales y prejudiciales.

El plan incluye bonificaciones por pago al contado y facilidades en cuotas. En una primera etapa (entre el 4 de noviembre y el 30 del mismo mes) se aplicará un 30% de bonificación del total de la deuda para pagos al contado.

En el caso de que se opte por pagar en hasta tres cuotas, la bonificación será del 10 por ciento.

Las bonificaciones que se aplican se calculan sobre el total de la deuda (capital más intereses), pero se aplica sobre los intereses.

La segunda etapa del plan de regularización estará vigente entre el 1 de diciembre y el 15 del mismo mes. En este caso, la bonificación por pago al contado será del 25% por ciento.

Alcance del plan

De acuerdo a lo informado en Arba, el plan incluye a deudas en estado judicial y prejudicial no prescriptas y las correspondientes a este año.

Los impuestos incluidos son Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Para acceder a los planes los contribuyentes deben ingresar a www.arba.gob.ar con su CUIT y CIT. “La plataforma digital de Arba permite gestionar la adhesión de manera totalmente online”, se indicó.

Todas estas medidas pueden ser adoptadas en función de las facultades con que cuenta el organismo recaudador, no sujetas a la ley Impositiva, es decir, no tienen que ser aprobadas por la Legislatura.

“El retorno de las bonificaciones por estar al día con el fisco responde a una necesidad clave: incentivar el cumplimiento fiscal y mejorar la conducta de los contribuyentes, fortaleciendo así una cultura tributaria más justa y equitativa”, dijo el titular de Arba, Cristian Girard.

 

Arba
plan de pagos
descuentos en 2025

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE