Reclaman mejoras para la Secundaria 55

Edición Impresa

Un sector de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 55, de Villa Elvira, está movilizada y pide la intervención de los inspectores y autoridades de la cartera educativa provincial por el estado en el que se encuentra la sede educativa y la “conducta” de las autoridades del establecimiento educativo. Han realizado protestas públicas para reclamar una urgente mejora en ese establecimiento educativo.

Los padres señalan que “las condiciones edilicias son terribles”. Y describen que “no hay luz en varias aulas, se corre riesgo eléctrico ya que saltan las térmicas, no hay limpieza ya que no hay auxiliares suficientes, y nuestros hijos reciben las aulas sucias todos los días. Estamos cansados de denunciar antes las autoridades competentes y que no den respuesta”, señalan sobre el estado de la escuela ubicada en 6 entre 72 y 73.

Aseguran que se han realizado planteos ante distintas reparticiones contra la principal autoridad del colegio y el inspector que tiene a cargo el contralor del establecimiento.

“Somos familias de la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 55 que hemos realizado reclamos, sentadas y otras movidas y no hemos sido escuchados, en una oportunidad se acercó el inspector a quién se le informó todo lo que denunciamos y al día de hoy nada cambió. La directora no responde, los reclamos nunca fueron solucionados y de parte del inspector tampoco hubo intenciones de tomar en serio las denuncias, no solo de maltrato a los estudiantes y familias si no a la vulneración de derechos de nuestros hijos”, apuntan los padres que se comunicaron con este diario.

Al colegio concurren cientos de alumnos en los tres turnos: mañana, tarde y noche. En una simple observación del lugar, se pueden ver pastizales y señales de falta de mantenimiento del establecimiento educativo.

 

Secundaria 55

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE