Video.- Trabajadores del Albert Thomas protestaron en Educación en medio de la incertidumbre laboral

Los trabajadores del colegio Albert Thomas de La Plata concretaban hoy un reclamo público por “el reconocimiento de los Derechos Laborales y la Trayectoria Educativa”, en medio de la incertidumbre por la continuidad laboral en 2025.  

 La protesta se desarrollaba frente a la sede de la cartera educativa provincial, de calle 13 entre 56 y 57.  En los carteles se menciona el mensaje “Escuela en alerta” por una lucha que consideran “se inició hace tiempo”. 

Según explicaron, "el tema es que cuando se pasaron las escuelas de Nación a Provincia, hace mucho tiempo, nosotros quedamos en un limbo administrativo. Se firmó un convenio para proteger la especificidad de las escuelas técnicas, debido a que los docentes tienen especialidades muy puntuales". 

"La idea de ese convenio es que no se realizaran actos públicos y los docentes ingresen por concurso. Si bien está ese convenio, en ese tiempo nos negaron otros derechos como el derecho a titularización", señalaron. 

El estado de alerta y movilización, añadieron, es porque "la Provincia si bien reconoció la situación protegiéndonos de los actos públicos, ese 'paraguas' administrativo que se puso en 2022 vence en febrero de 2025". 

Los docentes y preceptores temen que esos módulos de horas los comience a gestionar la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) por medio de los actos públicos. En ese sentido advirtieron que “a los docentes que estamos hace más de 20 años en la escuela nos van a dejar al libre albedrío". 

"Hace 23 años que estoy en el Albert Thomas y las autoridades dicen que el año que viene me busque horas en jardín de infantes. Lo único que nos contestan es que nuestras horas van a salir a SAD y las van a agarrar otros docentes en los actos públicos", dijo una docente.

"Muchos de nosotros somos sostén de familia y constituimos nuestra fuente de trabajo en la escuela. Ahora con más de 20 años y con poco para la jubilación nos piden que vayamos a buscar horas a otros colegios", lamentó. 

Albert Thomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE