Crudo relato de uno de los acusados por la muerte de Lucas Lin: “La pelea por su vida fue debajo del agua"

Continúa el juicio por la tragedia en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln

Edición Impresa

Durante la quinta audiencia del juicio oral por la muerte de Lucas Lin, el pequeño de 5 años que se ahogó en una pileta de natación en el año 2019, mientras se encontraba en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, en Hernández, uno de los que está sentado en el banquillo de los acusados rompió el silencio y dio su versión de los hechos. Según indicaron fuentes judiciales, Martín Argüelles declaró ante el Tribunal Oral Criminal III de La Plata y aportó información de interés de cara al veredicto por la muerte del nene.

“Lamento muchísimo todo lo que pasó, ojalá que lo que diga pueda ayudar. He sufrido la pérdida como propia, hice todo lo que estuvo a mi alcance”, dijo Martín Argüelles mientras miraba a Min Lin, padre de Lucas. Cabe mencionar que Argüelles era uno de los guardavidas que tenía la pileta. Junto a Carolina Muro, la responsable del grupo del menor fallecido, están acusados de abandono de persona seguido de muerte en subsidio con homicidio culposo.

“Yo escuché su llanto, yo estaba del otro lado llorando, durante dos años cerraba los ojos y veía a Lucas en el fondo de la pileta”, expresó el acusado. En esta línea brindó información sobre cómo llegó a trabajar en el predio y mencionó “falencias” que a su entender sucedían en aquella época. En cuanto a la muerte del nene, reveló que “la pelea de Lucas por su vida fue debajo del agua, nunca vi manos, ni brazos, no hubo ningún tipo de aviso, yo no lo vi”.

La próxima audiencia será durante esta jornada a partir de las 12. Santiago Paolini es el magistrado que preside el debate, acompañado de sus colegas Andrés Vitali y Eduardo Domenech.

La fiscal es la doctora Helena de la Cruz, mientras que la familia Lin está representada, en la figura de particular damnificado, por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso.

 

juicio Lucas Lin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE