Brasil quedó en deuda y no pudo ante Venezuela
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2024 | 02:07

Una joven promesa de Venezuela, Telasco Segovia, fue figura en la reaparición de Vinicius Jr con Brasil y la Vinotinto sacó ayer un empate 1-1 en Maturín, frente a los pentacampeones mundiales.
Volante ofensivo de 21 años del Casa Pia de Portugal, Segovia ingresó en el segundo tiempo y apenas tenía segundos en la cancha cuando igualó para los anfitriones en el 46. Raphinha había adelantado al equipo de Dorival Júnior con un tiro libre en el 43. Y en el minuto 93, se prendieron los grifos cuando Brasil tenía una chance clara de gol.
El arquero local, Rafael Romo, tapó en el 62 un penal cobrado por Vinicius para compartir protagonismo en una Venezuela que acabó con diez hombres por la expulsión de Alexander González.
El extremo del Real Madrid regresaba al 11 de Brasil después de haberse perdido por lesión la doble fecha anterior. Y durante todo el partido se la pasó hablando con sus rivales. Y no le gustó que le hayan colgado una bandera haciendo referencia al Balón de Oro.
Brasil, pese a dominar en el arranque del partido, no se estaba viendo demasiado cómodo frente a Venezuela.
Se encontró con un rival que había movido piezas en una especie de plan anti Vinicius, con la entrada de un extremo con gran recorrido como novedad, Jhon Murillo, para dar apoyo al lateral derecho Jon Aramburu en el control del astro del Real Madrid.
Si bien hubo grietas, con una pérdida de Aramburu en la salida ante Vinicius que acabó con un remate a distancia de Raphinha en el minuto 10 y un tiro del propio jugador del Madrid al poste en el 22 a pase de Savinho, el planteamiento no le salía mal a los dueños de casa. Una temprana lesión de Yangel Herrera, eso sí, era un golpe duro para ellos.
Murillo, proyectándose al ataque, tuvo una clara ocasión que sacó Ederson pasado el cuarto de hora de juego.
Brasil, con Vini muy vigilado por la banda izquierda, buscaba entonces caminos al arco rival por el costado derecho con un activo Savinho.
Venezuela derrochaba sacrificio y sudor para mantener a raya al Scratch y el cero en el arco de Romo se mantuvo hasta el impecable cobro de Raphinha, que pegó en el palo derecho del guardameta antes de colarse a la red.
No obstante, un equipo con la jerarquía de Brasil empujó a Venezuela para exigirle al máximo hasta el último momento y González fue expulsado al borde del final por una entrada sobre Gabriel Martinelli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE