La 33º Marcha del Orgullo LGBTI+: miles de personas colmaron las calles porteñas con críticas al Gobierno
| 2 de Noviembre de 2024 | 20:35

Miles de personas se movilizaron este sábado en Buenos Aires en la Marcha del Orgullo anual organizada por la comunidad LGTBI+ de Argentina, con recitales, un desfile de carrozas y reclamos contra las medidas de ajuste fiscal del presidente Javier Milei y el recrudecimiento de los discursos de odio.
Entre el glitter, las banderas multicolores y las drag queens se vieron pancartas con consignas como "Visible y Gay, no como Milei", y "Mucho Sexo Gay", en referencia a una publicación de agosto en la que el presidente comparaba al progresismo con una prisión donde había muchas relaciones homosexuales.
Detrás del clima festivo, con música a todo volumen y atuendos coloridos, los lemas apuntaban al Ejecutivo, tanto por el clima de hostilidad denunciado por muchos como por los recortes presupuestarios que afectan la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, entre otras cuestiones.
En su primer año de gobierno, Milei disolvió organismos como el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el instituto contra la discriminación (INADI) y recortó fondos en políticas públicas de salud en el marco de su plan "motosierra" para conseguir superávit fiscal.
"En el contexto político que estamos me parece que es una de las marchas más importantes", dice Emilce Gorosito, una empleada pública de 36 años que transita la marcha con un deslumbrante traje plateado: "Hoy en día nuestro presidente está yendo por nuestros derechos", señala.
"Es la cuarta vez que vengo y para mí como identidad travesti trans es sumamente importante, porque es volver a la calle donde nacimos, donde nos hicimos, donde nos enseñaron que tenemos que salir para poder conquistar derechos", dice Gorosito a la AFP.
"No hay libertad sin derechos ni políticas públicas" y "No hay libertad con ajuste y represión" son los lemas de la movilización junto con el reclamo de "Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE