Villa Gesell, entre el dolor y la investigación judicial
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2024 | 03:43

La Justicia llevó a cabo allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel Dubrovnik, el inmueble que se derrumbó en la ciudad balnearia de Villa Gesell y provocó hasta el momento la muerte de dos personas.
Se trata de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, quien podría ser imputado en las próximas horas por la fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía número seis de Villa Gesell.
En declaraciones a medios locales, la abogada Graciela Bravo, integrante del equipo de letrados de Fernando Burlando y Miguel Ángel Pierri, afirmó que el sospechoso “tiene responsabilidad tanto penal como civil”.
En este sentido, Cortés dio a conocer un comunicado en el que aseguró que “solo responderá ante la Justicia”, al tiempo que remarca: “Nos pusimos a derecho”.
“Luego de 72 horas de la tragedia ocurrida el 29 de octubre pasado en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares”, señala el texto membretado con la firma “Parada Liniers, Terminal de Ómnibus” y firmado por “El Directorio”.
El empresario sostiene que aportó “toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la Justicia”, y agrega: “Colaboramos y seguiremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca lo sucedido”.
Cortés reclamó que “se informe con precisión, respeto y seriedad dado que comparte el dolor”: “[...] rogamos se encuentren con vida las personas desaparecidas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE